Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

EFE Sur Victoria Temuco Finaliza Puesta en Marcha de Nuevos Automotores CRRC.

EFE Sur Victoria Temuco Finaliza Puesta en Marcha de Nuevos Automotores CRRC.  Los automotores CRRC Sifang adquiridos por EFE Trenes de Chil...


EFE Sur Victoria Temuco Finaliza Puesta en Marcha de Nuevos Automotores CRRC. 

Los automotores CRRC Sifang adquiridos por EFE Trenes de Chile se encuentran en fase final de ensayos y puesta en marcha para el servicio Victoria Temuco. Se espera que luego de finalizada la capacitación con los maquinistas se pueda comenzar con la marcha blanca o marcha operativa de prueba.


Finalizan los ensayos dinámicos de puesta en marcha de las nuevas unidades dobles diesel eléctricas del fabricante chino CRRC. Al mismo tiempo los maquinistas se encuentran en fase de reciclaje y capacitación para conducir los 3 nuevos automotores en el servicio EFE Sur entre Victoria y Temuco. Se espera que los nuevos trenes entren en servicio comercial durante el segundo semestre de 2021.

Los 3 nuevos automotores CRRC Sifang llagaron procedentes de China en febrero de 2021. Se realizó a partir de marzo la conformación final y los ensayos de aceptación y homologación por parte de Trenes de Chile. Estos trabajos se realizaron en Santiago, en las instalaciones de la empresa TEMOINSA en la Maestranza de San Eugenio. Luego fueron trasladados a los talleres ferroviarios de Victoria. 

En la base operativa de Victoria se han realizado las pruebas dinámicas finales de esfuerzo con lastre simulado de carga máxima de 426 pasajeros. Se han ensayado las diferentes configuraciones de tracción, aceleración y frenado. Se ha conseguido la velocidad máxima de 120 Km/h.

Los maquinistas de los nuevos automotores CRRC tuvieron que ser capacitados para operar estos nuevos vehículos y han pasado una prueba habilitante. Recordemos que en el servicio Victoria Temuco, de poco menos de 70 Km de extensión, operaron hasta ahora los automotores Serie 595 de RENFE que fueron adquiridos en segunda mano por Trenes de Chile en 2005. Los viejos “Camellos” Serie 595 de RENFE serán retirados del servicio según informaron autoridades de EFE Trenes de Chile.

Con la incorporación de los nuevos automotores CRRC el tiempo de viaje entre Victoria y Temuco se reduce en 30 minutos, pasando de 1 hora y 30 minutos a 1 hora de viaje.

Los nuevos automotores diesel eléctricos de CRRC cuentan con dos coches, cada uno con cabina de conducción y dos unidades propulsoras diesel para la generación de energía de tracción. Existe otro propulsor diesel para la generación de energía auxiliar para los sistemas como la climatización, la iluminación y los sistemas de información al pasajero. Los nuevos automotores cuentan con un amplio baño automatizado para personas con movilidad reducida.

Salen de China los trenes CRRC Sifang para Tren Rancagua-Estación Central. 

Las nuevas unidades múltiples eléctricas EMU fueron fabricadas por la empresa china CRRC-Sifang en la ciudad de Quingdao y arribarán a Chile a inicios de agosto de 2021. Se trata de un total de 6 nuevos trenes con igual tecnología y prestaciones que los nuevos automotores que se pondrán en funcionamiento en el Biotren del Biobío.

Los equipos desembarcarán en el puerto de San Antonio, luego serán trasladados al centro de mantenimiento en la Maestranza de San Eugenio, donde se realizarán todo tipo de pruebas estáticas y dinámicas, para finalmente efectuar la marcha blanca en el tramo Rancagua-Estación Central. Se espera que entren en operación a fines del segundo semestre de este año.

Las EMU están dotados de tres coches, con una capacidad de hasta 600 pasajeros a bordo, con modernas prestaciones y una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

La inversión de USD 33 millones viene a completar el proyecto Rancagua que ha ejecutado la empresa en los últimos años y que involucró la mejora de todas las estaciones del tramo, un nuevo sistema de pago electrónico y la construcción de pasos desnivelados ya habilitados en Linderos, Paine, Hospital, Codegüa y Rancagua, sumado a la próxima habilitación del paso Todos Los Santos en Mostazal.