Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

2 hombres y una mujer fueron detenidos: PDI de Temuco desbarató banda que comercializaría más de 15 mil dosis de drogas en Lautaro

2 hombres y una mujer fueron detenidos: PDI de Temuco desbarató banda que comercializaría más de 15 mil dosis de drogas en Lautaro.  Más de ...


2 hombres y una mujer fueron detenidos: PDI de Temuco desbarató banda que comercializaría más de 15 mil dosis de drogas en Lautaro. 

Más de 15 mil dosis de clorhidrato de cocaína, cocaína base, y cannabis sativa tipo cripy, es parte de la droga incautada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, luego de la detención de tres integrantes de una banda –dos hombres y una mujer- que comercializarían la droga en la comuna de Lautaro.

El subprefecto Julio Oviedo, jefe subrogante de la Brianco Temuco, explicó que la investigación desarrollada en  coordinación con la Fiscalía de Alta Complejidad, estaba dirigida a un grupo de personas, con domicilio en la región metropolitana, pero que abastecían, con diferentes tipos de drogas a traficantes de la comuna de Lautaro.

Los detectives, utilizando diversas técnicas investigativas autorizadas por el Juzgado de Garantía e insertas en la Ley 20.000, luego de analizar la información obtenida en el transcurso de la investigación, lograron establecer cómo funcionaba la estructura de la banda, “y pudieron identificar el día, hora y vehículo que utilizarían para transportar una indeterminada cantidad de droga” señaló el subprefecto Oviedo.

Con estos datos, los oficiales policiales, ayer –jueves 1 de julio- detuvieron a una pareja en la plaza de peaje Púa que transportaban distintos tipos de droga que serían distribuidas en la zona. “Paralelamente se realizó un ingreso a un domicilio en la comuna de Lautaro, donde se detuvo a un hombre, sindicado en la investigación como el receptor de la droga a quien también se le incautó diversas sustancias ilícitas que mantenía en su domicilio”, agregó el jefe subrogante de la Brianco Temuco.

Con este operativo, la PDI logró desarticular una banda dedicada a la adquisición y distribución de estupefacientes en diversos sectores de la comuna de Lautaro, sacando de circulación más de 7 mil dosis de clorhidrato de cocaína, 2 mil 700 dosis de cocaína base, 5 mil 300 dosis de cannabis sativa tipo cripy, avaluadas en más de 95 millones de pesos. Asimismo, se logró incautar dinero en efectivo y dos vehículos que utilizaban para el transporte y comercialización de la droga
 
Por instrucción del fiscal de turno, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para el correspondiente control de detención y formalización de cargos.