Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

 
+56967033618

Ingreso Mínimo mensual: a cuánto asciende el salario mínimo y cuándo lo empezaré a recibir.

La Comisión de Trabajo postergó para la próxima semana la discusión sobre el alza del salario mínima. Entérate a cuánto ascendería el monto....



La Comisión de Trabajo postergó para la próxima semana la discusión sobre el alza del salario mínima. Entérate a cuánto ascendería el monto.

En los últimos días el alza del salario mínimo ha sido una de las noticias más comentadas. La propuesta del Ejecutivo indica que se reajuste el monto que hoy perciben aquellos empleados con el sueldo básico. Sin embargo, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados postergó la votación de esta iniciativa hasta la próxima semana, a la espera de una nueva propuesta del Gobierno, que espera incrementar más el monto ofrecido en un principio.


¿Cuál sería el salario mínimo?

En su idea original, la propuesta del Gobierno era elevar de los actuales $326.500 a $337.000 el ingreso mínimo mensual para todos los trabajadores mayores de 18 años de edad hasta los 65.

No obstante, dada la falta de acuerdo con los trabajadores, y también debido al rechazo anunciado por sectores de la oposición, el Ejecutivo solicitó tiempo para entregar una nueva cifra de incremento durante la próxima semana. Recién allí la Comisión de Trabajo evaluará la propuesta.

La iniciativa está lejos de lo planteado como un sueldo base por la CUT y otras organizaciones de trabajadores que piden al menos un ingreso mínimo de $500 mil pesos.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.