Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true

Pages

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

Importantes avances en la construcción de dependencias para la instalación de Scanner en el Hospital de Lautaro

Una vez culminado el proceso de instalación, pruebas y capacitación del personal técnico se espera que el nuevo TAC (Tomógrafo Axial computa...




Una vez culminado el proceso de instalación, pruebas y capacitación del personal técnico se espera que el nuevo TAC (Tomógrafo Axial computarizado) comience su funcionamiento a fines de marzo.


En la etapa final de la construcción de las obras civiles se encuentra la edificación de las nuevas dependencias que albergará el moderno Scanner licitado y adquirido para el hospital de Lautaro, Dr. Abraham Godoy Peña con fondos del Ministerio de Salud que ascienden a 590 millones de pesos.

La instalación de este nuevo Tomógrafo permitirá asegurar la operación y gestión en red para este tipo de procedimiento, mejorando la capacidad resolutiva del establecimiento al contar con exámenes de imagenología de alta complejidad, para los pacientes provenientes de las distintas unidades del Hospital Nodo y en especial aquellos derivados de la Urgencia y de de la Unidad de Pacientes Críticos (UTI).

Según explicó el director del Servicio de Salud, René Lopetegui, “El tomógrafo permitirá cubrir la demanda para este servicio de Salud y mejorará la oportunidad y la calidad de la atención a los pacientes de la Red del área norte de Cautín , con su respectivo sistema de almacenamiento de imágenes podrá responder prontamente ante una emergencia, que frecuentemente tenemos en la zona y que para este examen debe ser derivado al Hospital Regional, lo que con la instalación de este scanner, ya no será necesario.

Sabemos que cuando uno entrega tecnología a un hospital complejiza la atención y por eso estamos empeñados en seguir avanzando en este tipo de proyectos”.

La instalación del equipo se realizará en las nuevas dependencias que tienen un espacio de 82 m2 que cumple con todas las condiciones y normativas para el adecuado funcionamiento del equipo.

¿Qué es la Tomografía Axial Computarizada?

Una tomografía computarizada es un examen relativamente sencillo, seguro y sin dolor. Produce una serie de imágenes con las que se pueden detectar muchas patologías que no revelan las radiografías convencionales para crear imágenes detalladas de los órganos internos, huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos, para así determinar cuál es el mejor tratamiento que debe recibir.

Para el éxito en la realización del examen el paciente debe seguir las instrucciones del médico y tecnólogo, asegurándose de responder con cuidado las preguntas que se hagan sobre la condición de su salud.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.