Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Fundo Muñoz Canobi en recuperación territorial por comunidad Domingo Coliman

Fundo Muñoz Canobi en recuperación territorial por comunidad Domingo Coliman. Durante la mañana de este 18 de febrero de 2021 la comunidad D...


Fundo Muñoz Canobi en recuperación territorial por comunidad Domingo Coliman.

Durante la mañana de este 18 de febrero de 2021 la comunidad Domingo Colihual de la comuna de Nueva imperial del Lof Caucauche realizo el ingreso pacifico al fundo de Juan Muñoz Canobi hermano de la actual candidata a Alcalde de Nueva imperial Marisol Muñoz Canobi iniciando el proceso de recuperación territorial.

La comunidad reafirma su posición haciendo ingreso al predio que en su momento fue usurpado por el Estado Chileno y que ahora yace en manos del actual dueño de la cadena de supermercados Lily, dicha recuperación se enmarca dentro de la reconstrucción territorial del lof ya que el fundo en cuestión es trascendental para la comunidad ya que ahí se encontraban espacios de significación cultural como los humedales, colihuales y machilawen los cuales según aseguran fueron secados y destruidos por los posteriores dueños luego de la usurpación del Estado.
Como comunidad reiteran la necesidad de lo que les fue usurpado reafirmando su legítimo derecho como habitantes ancestrales de ejercer el control territorial que legítimamente les corresponde para poner fin al despojo y desplazamiento que han sufrido haciendo un llamado a las demás comunidades a apoyar los procesos de recuperación territorial.  

Esta recuperación llama la atención al gremio empresarial de Nueva Imperial puesto que se transformaría en el segundo fundo en conflicto de una familia que se postula al cargo de alcalde de la comuna ya que cabe recordar que también nos encontramos con la recuperación que ejerce otra comunidad de nuestra comuna sobre uno de los fundos de la familia Suarez, en tanto los actuales candidatos a alcalde han evitado referirse al tema frente a la prensa ya que parte de sus campañas se focalizarían en comunidades mapuche de la comuna.