Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true

Pages

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

Un temblor de magnitud 7.1 producido la tarde de este sábado en la Antártica generó una “amenaza de tsunami en las costas de Chile”

Un temblor de magnitud 7.1 producido la tarde de este sábado en la Antártica generó una “amenaza de tsunami en las costas de Chile”, según l...

Un temblor de magnitud 7.1 producido la tarde de este sábado en la Antártica generó una “amenaza de tsunami en las costas de Chile”, según la información entregada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).


El movimiento telúrico fue de magnitud 7.1 al 216 km al noreste de la Base O’Higgins en la Antártica Chilena, lo que significó una alerta inmediata a todas las zonas costeras.

Tanto así, que a través de los celulares llegó una notificación por parte de la Onemi, en el que se decretó un “Estado de Precaución”. En el mensaje se estableció que debía abandonarse toda zona costera.


Lo llamativo fue que dicho mensaje le apareció a una gran mayoría de los usuarios, sin importar la ubicación geográfica, incluso si no había zona costera cercana.

Pocos minutos después, la Onemi publicó en sus redes sociales que se trató de un error y que la alarma de tsunami era solo para la Antártica.

ATENCIÓN. Informamos que mensaje enviado a celulares corresponde a evacuación en base Antártica. Nuestros técnicos están revisando falla del sistema SAE

— onemichile (@onemichile) January 24, 2021

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.