Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Tres sismos de ligera magnitud sacuden la zona central y Antofagasta en 8 minutos

Tres sismos de ligera magnitud sacuden la zona central y Antofagasta en 8 minutos Tres sismos de ligera magnitud se registraron durante la m...

Tres sismos de ligera magnitud sacuden la zona central y Antofagasta en 8 minutos

Tres sismos de ligera magnitud se registraron durante la mañana de este domingo con apenas 8 minutos de diferencia, y que en conjunto fueron percibidos entre las regiones de Coquimbo y el Maule, además de Antofagasta.

El primero se registró a las 9:24 horas, unos 7 kilómetros al este de Curicó, el cual registró una magnitud de 4,8 grados, específicamente a 92 km de profundidad.

A esa misma hora, pero 83 kilómetros al este de Socaire, en el límite de la región de Antofagasta con la frontera argentina, otro movimiento telúrico se registró en esa zona, el cual -según el Centro Sismológico Nacional- tuvo una magnitud de 4,4 grados, a 225 km de profundidad.

Por último, 8 minutos más tarde ocurrió un tercer sismo a unos 18km al sur de Illapel, el cual inicialmente fue cifrado en una magnitud de 4,5 grados, pero minutos más tarde fue corregido a 4,4 grados.

De acuerdo a la Onemi, preliminarmente no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

En tanto, el SHOA indicó que las características de estos sismos no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Las intensidades en escala de Mercalli fueron:

Región de Coquimbo

Combarbalá: III

Illapel: III

Los Vilos: II

Monte Patria: III

Ovalle: III

Región Metropolitana de Santiago

Pedro Aguirre Cerda: II

Santiago: II

Región del Libertador Bernardo O’Higgins

Chépica: IV

Chimbarongo: III

Lolol: IV

Placilla: III

Rancagua: II

Rengo: III

San Fernando: III

Santa Cruz: IV

Región del Maule

Constitución: IV

Curicó: III

Hualañé: III

Iloca: II

Pelarco: IV

Pencahue: II

Romeral: IV

Sagrada Familia: II

San Clemente: IV

San Rafael: II

Talca: IV