Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

La Tierra acelera su rotación y genera días más cortos.

La Tierra acelera su rotación y genera días más cortos.      Desde mediados del 2020, la rotación de la Tierra es más rápida de lo que lo ha...


La Tierra acelera su rotación y genera días más cortos. 
   
Desde mediados del 2020, la rotación de la Tierra es más rápida de lo que lo ha hecho en más de 50 años. Nuestro planeta ha conseguido acelerar el giro sobre sí misma unos 0.5 milisegundos. Por lo tanto, implica que cada día dure menos.

El año pasado se registraron los 28 días más cortos en las últimas cinco décadas, siendo el pasado 19 de julio cuando los relojes atómicos registraron una vuelta mucho menor a los habituales 86.400 segundos: fue 1,4602 milisegundos más rápido, según el portal Timeanddate.

Se estima que para el 2021 un día será mucho más corto: alrededor de 0,05 milisegundos. A lo largo del año, eso se sumará a un retraso de 19 milisegundos en el tiempo atómico.

"Es muy posible que se necesite un segundo intercalar negativo si la tasa de rotación de la Tierra aumenta aún más, pero es demasiado pronto para decir si es probable que esto suceda", comentó al diario The Telegraph el físico Peter Whibberley, del Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido.

La rotación de un planeta puede variar por muchas causas, ya sea por el movimiento del núcleo, las corrientes oceánicas, la presión atmoférica, la erosión de las montañas, entre otras.

Para la vida diaria no supone ningún problema, pero sí puede serlo para los satélites y los equipos de comunicaciones, porque dependen de la alineación del tiempo real con el tiempo solar, que está determinado por las posiciones de las estrellas, la Luna y el Sol.

De ahí que sea tan importante concluir si es necesario restar un segundo o no para rectificar esta disparidad métrica. Sería la primera vez en la historia que el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra necesitaría añadir un segundo intercalar negativo si la Tierra continúa girando tan rápido durante este 2021.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.