Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

 
+56967033618

La Araucanía registra tercer día consecutivo de atentados.

Las máquinas quemadas este domingo operaban en una faena de extracción de áridos. Tres camiones y dos máquinas han sido incendiadas por desc...



Las máquinas quemadas este domingo operaban en una faena de extracción de áridos.

Tres camiones y dos máquinas han sido incendiadas por desconocidos entre el viernes y domingo pasado. 

Desde el jueves, día en que el funcionario de la PDI Luis Morales falleció de un disparo mientras participaba en un operativo antidrogas en la comunidad Temucuicui, y el agricultor Orwal Casanova murió de un balazo en el rostro -en lo que según indicaron testigos a Carabineros habría sido un intento de evitar la toma de un terreno- la tranquilidad no ha regresado a La Araucanía.

Es así como en los tres días posteriores: viernes, sábado y domingo, se registraron una serie de atentados en la región.

El viernes, en el sector Hueñalihuen, encapuchados interceptaron al conductor de un camión en la comuna de Carahue y tras amenazarlo con armas de fuego, quemaron la máquina. Ese mismo día, cerca de las 21.00, en la Ruta S162 de la misma zona costera, otro conductor fue víctima de un atentado con el mismo modus operandi.

Posteriormente, el sábado se registró la quema por parte de encapuchados de un camión de áridos en el sector Curaco de Collipulli, perteneciente al municipio.

Este domingo, cerca de las 2 de la madrugada, una retroexcavadora y una excavadora resultaron destruidas por un nuevo atentado incendiario, en el sector de Molco Cautín, comuna de Padre Las Casas.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.