Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

 
+56967033618

Carabineros rescata a abuelo de 67 que cayó al Río Chironta en Arica

  El adulto mayor resbaló por accidente, y los uniformados se lanzaron al caudal para rescatarlo.  Un abuelo de 67 años fue rescatado por Ca...


 

El adulto mayor resbaló por accidente, y los uniformados se lanzaron al caudal para rescatarlo. 

Un abuelo de 67 años fue rescatado por Carabineros la mañana de este sábado, luego que resbalara por accidente al Río Chironta, el cuál había aumentado notoriamente por las lluvias.

El hombre, identificado como Lucio Huanca, se dirigía a recibir al personal de la Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas P.A.C.I., de la institución, quienes habían llegado a la zona para ayudar a una pareja de ancianos que, producto a las lluvias altiplánicas, estaban anegados en su casa.

Fue en ese momento cuando el abuelo intentó advertirles a los uniformados que el caudal había aumentado notoriamente, cuando resbala y cae al río, siendo arrastrado por la fuerte corriente.

“Sin dudarlo el suboficial Gutiérrez, se lanzó en forma inmediata en su rescate y enseguida lo hizo el cabo Ocampos. Ambos Carabineros se arrojaron al cauce del río, logrando aferrarse a una roca y rescatar a don Lucio en forma rápida y oportuna y sin lesiones visibles”, relató el oficial jefe.

Por su parte el suboficial Gutiérrez, declaró que en ningún momento pensó en el riesgo de saltar al aumentado caudal.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.