Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

+56967033618

Estados Unidos.- Un tercer caso de anafilaxis se registró esta semana, se trata de una trabajadora del sector sanitario de Alaska, Estados Unidos, quien sufrió una grave reacción alérgica tras recibir la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer

  Estados Unidos.- Un tercer caso de anafilaxis se registró esta semana, se trata de una trabajadora del sector sanitario de Alaska, Estados...

 


Estados Unidos.- Un tercer caso de anafilaxis se registró esta semana, se trata de una trabajadora del sector sanitario de Alaska, Estados Unidos, quien sufrió una grave reacción alérgica tras recibir la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer, por lo que tuvo que ser hospitalizada.

Según un comunicado de la Foundation Health Partners, misma para la que trabaja la doctora, experimentó síntomas anafilácticos como hinchazón de la lengua, voz ronca y dificultad para respirar unos 10 minutos después de recibir la vacuna contra el coronavirus.

Cabe mencionar que, la trabajadora, quien no fue identificada, no había presentado alergias previas, por lo que fue trasladada de inmediato a Urgencias del Fairbanks Memorial Hospital, donde le inyectaron dos dosis de epinefrina y fue dada de alta después de una seis horas.

La anafilaxia es una reacción en la que aparecen de modo brusco síntomas típicos de alergia en varias zonas del organismo. A veces pueden ser síntomas muy graves, y causar la muerte por broncoespasmo o por “shock” cardiocirculatorio, según información de SEICAP.

La Foundation Health Partners, la directora médica Angelique Ramírez recordó que "reacciones alérgicas, aunque poco frecuentes, pueden ocurrir con inyecciones de medicamentos y vacunas".

Es por eso que nuestro personal está capacitado y preparado para responder a cualquier síntoma de anafilaxia. Nuestra trabajadora está bien y pudo regresar a casa ayer, añadió.

Pese a este incidente, el proceso de vacunación a sus empleados siguió durante el sábado, según lo comunicado por la organización médica, según informó El Heraldo.

Por otro lado, la doctora que sufrió la reacción, aseguró que "reacción adversa a la vacuna es insignificante en comparación con lo que la infección por la Covid-19 puede hacer a las personas" y por lo tanto la sigue recomendando para ayudar a inmunizar a todo el país.

Cabe recordar que este viernes otra enfermera estadounidense se desmayó en directo cuando recibió la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. El hecho ocurrió en el Memorial Hospital de Chattanooga, en Tennessee, (Una enfermera se desmaya en directo al recibir la vacuna de Pfizer contra covid en Estados Unidos). 

Tiffany Dover, jefa de enfermería, fue la primera persona en recibir la vacuna en ese hospital. El desmayo ocurrió momentos después de la aplicación de la vacuna, cuando el canal News Channel 9, una televisora local, la entrevistaba tras recibir la vacuna de Pfizer contra coronavirus.

Una vez recuperada del desmayo, la enfermera explicó que los desmayos son algo común para ella cuando siente dolor "me ha tomado por sorpresa, ¨¡ahora me siento bien!, agregó.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.