Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Bonos Pendientes: Revisa aquí si tienes aportes estatales por cobrar antes que se pierdan

Bonos Pendientes: Revisa aquí si tienes aportes estatales por cobrar antes que se pierdan Si aún no has realizado el trámite, puedes verific...


Bonos Pendientes: Revisa aquí si tienes aportes estatales por cobrar antes que se pierdan

Si aún no has realizado el trámite, puedes verificar si tienes dineros pendientes y no quedarte con eventuales ayudas estatales que desconocías.

A casi dos meses desde que el gobierno anunciara la campaña "No pierdas tu Bono", con el fin de incentivar el cobro de Bonos Pendientes, todavía quedan beneficios que se mantienen a la espera de ser retirados, antes que deban retornar al Fisco.

Al momento de presentar esta campaña, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó que habían al menos $7.200 millones sin cobrar, que corresponden a 135 mil beneficiados.

El plazo final para solicitar el cobro termina el 31 de diciembre y si no se realizan antes de esa fecha, los bonos se entenderán como renunciados y retornarán al Fisco.

¿Dónde puedo revisar si tengo bonos por cobrar?

Si existen dudas sobre si tienes o no algún bono pendiente por cobrar, puedes ingresar a bonospendientes.cl. Ahí, deberás ingresar tu RUT y fecha de nacimiento y hacer click en "Consultar". El sistema te indicará automáticamente cuál es tu situación y en qué fechas podrás acceder a los beneficios.

Además, podrás elegir la modalidad de pago, que puede ser realizada a través de la Cuenta RUT o bien mediante la Caja de Compensación Los Héroes.

¿Qué bonos pendientes de cobro existen actualmente?

PRÉSTAMO SOLIDARIO TRANSPORTISTAS

El Préstamos Solidario Transportistas es un crédito fiscal, por un monto de hasta $320.500, que se puede solicitar de forma mensual en tres oportunidades por cada beneficiario, sea una persona natural o jurídica. Las transportistas que deseen postular a este beneficio podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre.

SUBSIDIO DE ARRIENDO PARA CLASE MEDIA 

El Subsidio de Arriendo Especial Clase Media busca complementar el pago de la primera vivienda para las familias que, producto de la pandemia, vieron reducidos sus ingresos. Este beneficio se otorga por tres meses, con un valor máximo de $250.000 y para arriendos de hasta $600.000 mensuales. El Subsidio de Arriendo puede cubrir hasta el 70% del monto que deben pagar mensualmente las familias que hayan sufrido la pérdida de al menos el 30% de sus ingresos.

PRÉSTAMO SOLIDARIO CLASE MEDIA 

El Préstamo Solidario Clase Media es un crédito con una tasa de interés real del 0%, con garantía estatal. Los trabajadores que lo soliciten podrán recibir cuotas de hasta $650.000 por cuota, por un período de tres meses. El término de la postulación a este préstamo está contemplado para diciembre.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA 

El Ingreso Familiar de Emergencia es considerado como uno de los primeros beneficios creados para mitigar los impactos de la pandemia. Corresponde a un aporte directo del Estado, que habilitará un séptimo pago en las comunas que se encuentren en Fase 1 del Plan Paso a Paso (cuarentena). El beneficio es entregado a través de cuotas de $55 mil por cada integrante del grupo familiar, con un mínimo de $220 mil para las familias de cuatro integrantes. Para los hogares de hasta nueve integrantes, se les entrega un monto decreciente según la cantidad de personas que lo compongan.