Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Alerta mundial por "Nueva cepa de Covid 19" : El Gobierno de Chile informó la noche de este domingo la prohibición de ingreso a nuestro país a todo extranjero que halla estado en Reino Unido durante los últimos 14 días

  El Gobierno de Chile informó la noche de este domingo la prohibición de ingreso a nuestro país a todo extranjero que halla estado en Reino...

 


El Gobierno de Chile informó la noche de este domingo la prohibición de ingreso a nuestro país a todo extranjero que halla estado en Reino Unido durante los últimos 14 días, luego que se detectara allá una nueva cepa del coronavirus que parece ser más contagiosa.

Mediante un comunicado, La Moneda explicó que el anuncio es consecuencia “de los antecedentes entregados por las autoridades del Reino Unido, y su situación epidemiológica”

En concreto, el Ejecutivo informó que a partir de las 00:00 horas de este martes 22 de diciembre entran en vigencia (preliminarmente por dos semanas) las siguientes medidas:

1.- La suspensión de todos los vuelos directos entre Reino Unido y Chile.

2.- La prohibición de entrada a todos los extranjeros no residentes de manera regular que hayan estado en Reino Unido en los últimos 14 días.

3.- La obligación a que todos los chilenos y extranjeros residentes de manera regular que ingresen al país, y que hayan estado en el Reino Unido durante los últimos 14 días, de realizar una cuarentena obligatoria de 14 días en Chile.

🔴 [GOBIERNO INFORMA]

Se prohibe entrada al país a extranjeros que hayan estado en Reino Unido en los últimos 14 días, debido a su situación epidemiológica. Más información en el siguiente comunicado: pic.twitter.com/MAMbB8bQab

— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) December 21, 2020

La nueva cepa

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea para el Control de Enfermedades (ECDC) instaron a sus miembros en Europa a reforzar los controles para combatir la propagación de la nueva cepa, en particular mediante la detección de la misma.

La ECDC, que incluye a una treintena de países entre ellos los miembros de la UE y Reino Unido, “no excluye” que la variante circule ya fuera del territorio británico.

De hecho, Italia anunció el domingo que había detectado un primer caso diagnosticado por el hospital militar Celio de Roma. También se han registrado otros casos en Dinamarca (9), Holanda y Australia, según la OMS, que recomendó a sus miembros “incrementar sus (capacidades de) secuenciación” del virus.

Además de “señales preliminares, que indican que la variante podría ser más contagiosa”, la nueva cepa británica “podría afectar también la eficacia de algunos métodos de diagnóstico”, según la OMS.


No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.