Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Accidentes vehículares un pan de cada día en Lautaro, muchas veces por imprudencia.

Lautaro: Foto accidente en calle Los castaños reportada por vecina el domingo pasado.  Accidentes vehículares un pan de cada día en Lautaro,...



Lautaro: Foto accidente en calle Los castaños reportada por vecina el domingo pasado. 

Accidentes vehículares un pan de cada día en Lautaro, muchas veces por imprudencia. 

No todos pueden solo salir con un susto, algunos no han vuelto a casa y sus familiares aún los extrañan. 

Ya es una constante sobre todo los fines de semana que se reporten diferentes accidentes que involucran vehículos, algo que ya a vecinos los tiene bastante molestos por la falta de fiscalización de ciertos lugares en donde se practican carreras clandestinas, circulan vehículos con hebrios al volante o simplemente no se respetan los límites de velocidades. 

Accidentes vehiculares: Las 8 causas más comunes

Los accidentes de tránsito suelen ser el resultado de una mala maniobra del conductor, la imprudencia del peatón o de algún imprevisto que se presente en el camino. 

Un accidente vehicular trae como consecuencia daños materiales y personales, e incluso la muerte.

Aquí nombramos las principales causas de los accidentes vehiculares:

El mal estado del vehículo: No siempre tiene la culpa el conductor o el peatón. Hay casos en donde el auto pasó por un mecánico o una revisión técnica y no detectaron falla alguna en su interior. Por ejemplo, un problema con el líquido de frenos desencadena una situación fatal, ya sea un choque, una colisión con una estructura, o un frenado en seco causando heridas a los pasajeros. Cuide este punto y revise a detalle el automóvil con una persona o empresa de confianza.

Smartphones: Actualmente una de las principales causas de accidentes vehiculares es el uso de los smartphones. Las personas confían en sus habilidades de mandar mensajes, revisar sus redes sociales, ver las notificaciones o hablar por celular cuando manejan, al mismo tiempo.
Al no ver vehículos o personas cercanas y estar en «zonas tranquilas» suelen revisar sus smartphones y regresar la vista adelante cada pocos segundos. Pensando que eso es suficiente, es allí cuando ocurren los accidentes. Peor aun cuando la situación es diferente y se encuentran en zonas de mucho tránsito o carreteras. Esto también aplica para el peatón imprudente que cruza o camina por la pista con la vista en el móvil.

Los neumáticos o llantas: Otro problema mecánico a considerar son las llantas. Sobre todo en vehículos pesados como los remolques o camiones en carretera tienen este tipo de incidentes. Cuando una llanta revienta, el conductor del vehículo pierde el control del mismo. Al perder el control, un choque o atropellamiento son los principales riesgos.

Imprudencia del conductor: La falta de respeto hacia las señalizaciones, los cambios bruscos de carril, el manejo en estado de ebriedad o luego de consumir drogas, el exceso de velocidad o agresividad al conducir, son algunas de las causas de accidentes vehiculares.

Imprudencia del peatón: No respetar los semáforos al momento de cruzar, no utilizar los puentes peatonales, caminar sin mirar alrededor, entre otras cosas, ponen al borde de la muerte a los peatones todos los días, dejando a los conductores sin posibilidad de evitar un atropellamiento u obligándolos a chocar con otro auto por evitarlo.

El mal estado de las pistas y señales: Los baches o el mal estado en general de las pistas que presentan huecos, relieves accidentales, muros, sumado con la falta de señalización correcta en alguna avenida o carretera, provocan que el conductor pierda el control de la situación o de su automóvil y ocasione un accidente.

Cruce de animales: Es increíble el número de accidentes producidos debido a que los conductores, en su esfuerzo por evitar atropellar a un perro, un gato, una paloma u otro animal en el camino, giran bruscamente o frenan en seco ocasionando no solo un susto, sino también accidentes fatales.
En las carreteras rurales esto también es un factor importante a tomar en cuenta. Cuando uno va a excesiva velocidad, frenar o girar por esquivar animales significaría la muerte, o la destrucción del vehículo.

Exceso de confianza en el auto o en uno mismo: Los jóvenes son temerarios y confiados con sus habilidades, la misma confianza que los lleva a conducir con mucha velocidad o de forma agresiva y ocasionar accidentes.
A su vez, la confianza en el auto, en su velocidad de cambios, en el tiempo de frenado y otros detalles, también juega en contra en una situación de riesgo, puesto que no se sabe cuándo una máquina (en este caso el carro) nos falle o pueda tener un imprevisto

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.