Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Quieren el #bonocovid: Fenats anuncia paro indefinido a partir de este lunes

Quieren el #bonocovid: Fenats anuncia paro indefinido a partir de este lunes "Sin respuestas concretas, no nos queda más que declararno...


Quieren el #bonocovid: Fenats anuncia paro indefinido a partir de este lunes

"Sin respuestas concretas, no nos queda más que declararnos en guerra", dijo la presidenta del organismo, Patricia Valderas.

Sostuvo que están luchando no sólo por sus derechos, sino por mayores recursos para la salud pública.

Los funcionarios piden que se les entreguen más recursos además de ser remunerados por la gestión que han realizado en pandemia.

La Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud (Fenats) anunció un paro indefinido a partir de este lunes 23 de noviembre luego de, según resaltan, no tener respuesta sus demandas por parte del Gobierno. 

"Después de ocho meses de negociaciones, tres movilizaciones y dos jornadas de paro sin respuestas concretas a nuestras demandas, la Fenats Nacional ha decidido comenzar un paro nacional indefinido a contar del lunes 23 de noviembre. Le pedimos a la ciudadanía comprensión y apoyo, porque no estamos luchando solo por nuestro reconocimiento, sino también por el presupuesto para atender al 80 por ciento de la ciudadanía que se atiende en el sistema público", destacó la presidenta del organismo, Patricia Valderas.

En esa línea, Valderas dijo que desde el gremio "Lamentamos la mala disposición de las autoridades a buscar acuerdos en temas tan relevantes como los que hemos planteado; sin respuestas concretas no nos queda más que declararnos en guerra, hasta que se mejoren las condiciones de trabajo de nuestros trabajadores y se aumente el presupuesto per cápita para el próximo año; el ministro (Paris) es médico y sabe que con lo que ofrecen no alcanza y menos para enfrentar la cantidad de enfermos de Covid-19, que de seguro habrá a partir de marzo".

"El Bono Covid, el pago del Bono del Trato al Usuario en tramo 1, dar por cumplidas las
metas sanitarias, el pago de horas promedio, la incorporación de los técnicos al Código
Sanitario y el mejoramiento del presupuesto para el próximo año, seguirán siendo
bandera de lucha del sector, hasta que las autoridades comprendan que la Salud es uno de los temas más importantes para los chilenos", resaltaron desde el gremio.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.