Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Lautaro: Gobierno a través de Sercotec apoyará a empresarios y emprendedores afectados en incendio de club social y alrededores

A fines de febrero del presente año, se inició un incendio que consumió parte importante de emblemáticos locales comerciales de la comuna de...




A fines de febrero del presente año, se inició un incendio que consumió parte importante de emblemáticos locales comerciales de la comuna de Lautaro. Producto de este incendio, los locatarios sufrieron daños de diversa consideración, tanto en infraestructura como también parte de su capital de trabajo. A raíz de esta situación, los afectados vieron perjudicadas sus ventas y en algunos casos la imposibilidad de continuar con el negocio.

En este contexto, desde la Seremi de Economía se solicitó a Sercotec apoyar a estos empresarios y emprendedores proponiendo un programa de emergencia que contemple la reactivación comercial de los afectados a través de un subsidio único. El catastro contenía la afectación de una nómina de ocho empresarios y emprendedores propietarios y arrendatarios, que se vieron directamente perjudicados con el siniestro.

“La ejecución de este programa es realmente necesaria para lograr la reactivación económica de los empresarios afectados por este incendio. Además sabemos que el contexto sanitario ha venido a hacer aún más difícil la situación de ellos, por lo que valoramos que este Programa del Gobierno ejecutado por Sercotec, pueda concretarse lo antes posible, para entregarles una ayuda efectiva, para retomar su actividad económica en la comuna de Lautaro”, señaló el Seremi de Economía Francisco López.

Reunión de trabajo junto a empresarios beneficiados

Las autoridades regionales vinculadas al Programa de apoyo, participaron de una reunión online informativa organizada por Sercotec a través de su Director regional René Fernández, para coordinar el pronto inicio de las actividades que permitirán financiar acciones vinculadas a: Adquisición de Activos (Fijos e Intangibles), Infraestructura (Habilitación), Capital de Trabajo (Materias Primas y Materiales, Mercaderías), Pago de Arriendos, Acciones de Marketing, Asistencia Técnica y Asesoría en Gestión.

La cita pudo gestarse junto a los ocho empresarios beneficiarios del programa, quienes en conjunto recibirán un aporte de $64 millones, distribuidos proporcionalmente en función de las pérdidas catastradas, luego que el Comité Ejecutivo Regional (CER) de Sercotec, aprobara los recursos de subsidio correspondiente a cada uno de los empresarios del programa. Además, se informó que el Agente Operador Sercotec (AOS) será FudeaUfro.

El Alcalde de la comuna de Lautaro, Raúl Schifferli, quien participó de la reunión informativa, valoró la ejecución del Programa que permitirá apoyar a los empresarios y señaló al respecto, “Quiero respaldar el trabajo que ha hecho el Gobierno regional con este aporte. Esto no ha sido fácil. El mismo Club Social, es parte de la historia, El Llaima, locales que se quemaron ahí, son parte de nuestra historia, y hay mucha gente que tenía emprendimientos que quedaron prácticamente a brazos cruzados y junto con esta pandemia más bien han sido afectados”.

Además, en la instancia hubo representación del Consejo regional de La Araucanía, a través de la Consejera Carmen Phillips quien manifestó, “Nosotros aprobamos en el Consejo, el otorgar beneficios a los afectados. Es un aporte y un empuje que les podemos dar como Gobierno regional a los afectados. Es difícil en esta época de pandemia, poder solucionar y otorgar los fondos a todas las personas que lo están requiriendo, y esta colaboración que estamos entregando como Gobierno regional, viene a paliar en cierta medida los efectos que produjo este fatal siniestro”.

Finalmente, uno de los empresarios beneficiados, Luis Venegas, dueño de “Frutti Tutti Chile” que tenía una Heladería Artesanal y venta de Churros Caseros y Dulces a granel, indicó “Respecto de la reunión realizada, la información aportada nos entrega una luz de esperanza tanto a los empresarios como emprendedores afectados por el incendio. Es una gran noticia que nos permitirá poder reactivar nuestros negocios y recuperar lo perdido. Agradezco las gestiones de las autoridades que nos apoyaron en el proceso, y que sin su ayuda esto no sería posible”.