Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

COVID-19: Chile alcanza récord en Latinoamérica con más de 251 mil test PCR realizados por millón de habitantes

– Según informe diario de Worldometer, por debajo le siguen Perú con 144 mil test por millón de habitantes, Colombia con 112 mil y Brasil co...



– Según informe diario de Worldometer, por debajo le siguen Perú con 144 mil test por millón de habitantes, Colombia con 112 mil y Brasil con 102 mil.

– En el país, doce regiones bajan casos y cuatro aumentan. No obstante, sigue preocupando la evolución de la pandemia en el sur y en comunas de la región del Biobío.

En el reporte de la situación de la pandemia de Coronavirus en Chile desde La Moneda, las autoridades sanitarias informaron que la evolución de los casos en comunas del sur del país no ha sido favorable. En particular, el ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que “hacemos una advertencia de preocupación a las comunas de Hualpén, Talcahuano, Concepción y San Pedro de la Paz, porque vemos cifras preocupantes”, en contrapartida, dijo que en Puerto Montt y Osorno se está viendo una leve mejoría.

A pesar de aquello y en términos globales, Chile aparece en el número 19 de casos totales por COVID-19, en el mundo, según informe diario de Worldometer, lo que significa que “ha bajado el número de casos positivos en relación al mundo”, explicó el ministro de Salud, a lo que agregó que el país “pasó del lugar cuarto a octavo en fallecidos por millón de habitantes en el mundo, lo que merece el reconocimiento a la gente que trabaja por salvar más vidas y controlar la pandemia”, recalcó el ministro.

Además, estas estadísticas diarias mostraron que Chile impuso el récord en Latinoamérica con 251. 473 test por millón de habitantes realizados, “el resto de los países están muy lejos, el más cercano tiene 144 mil. 905 test por millón de habitantes”, dijo el ministro Paris.

Anuncios Plan Paso a Paso

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó sobre los cambios en las comunas en el Plan Paso a Paso, en donde a partir del próximo jueves 19 de noviembre a las 05:00 horas, avanzan de Preparación a Apertura Inicial en la región Metropolitana las comunas de Providencia, Peñaflor, Macul, Estación Central y Buin.

Pasan de Transición a Preparación en la región de Ñuble, la comuna de Coihueco; y en la región de La Araucanía, la comuna de Pitrufquén.

De Cuarentena a Transición en la región de Magallanes, la comuna de Porvenir, aun cuando se mantiene el inicio del toque de queda a las 20:00 horas, explicó la subsecretaria Daza.

Reporte diario

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, entregó las cifras de la pandemia en el país, informando de 1.331 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 848 corresponden a personas sintomáticas y 441 asintomáticos.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 532.604 de las cuales 9.374 son activos. Los casos recuperados son 508.067.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 44 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 14.863 en el país.

A la fecha, 724 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos. De ellas, precisó la autoridad, 577 están con apoyo de ventilación mecánica y 79 en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 338 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 37.329 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 4.860.006 test analizados a nivel nacional.

El número de Residencias Sanitarias disponibles es de 146 con 10.463 cupos. Al día de hoy cuentan con 5.281 usuarios considerando todas las regiones del país. Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.