Page Nav

HIDE

Classic Header

Top Ad

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Condenan a 10 años de cárcel a 3 hombres por violentos asaltos a ancianos en La Araucanía

A diez años de presidio fueron condenados tres hombres por asaltos violentos en contra de adultos mayores en Gorbea, Freire y Pitrufquén. Un...




A diez años de presidio fueron condenados tres hombres por asaltos violentos en contra de adultos mayores en Gorbea, Freire y Pitrufquén. Un menor, quien también integraba la banda fue sentenciado a un año de internación en el Sename.


La resolución, que fue anunciada por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, tiene que ver con una serie de robos violentos registrados en estas tres comunas y cuyas víctimas eran principalmente de la tercera edad, que residen en sectores rurales con poca protección policial.

Así lo indicó el fiscal Marcelo Herrera, quien encabezó la investigación llevada a cabo por la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio Público.

Al ser un procedimiento abreviado, la sentencia fue pronunciada por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, evitando así entrar en la etapa de un juicio oral.

En específico, los tres adultos que integraban el grupo de asaltantes deberán cumplir diez años de cárcel, mientras que el menor pasará tres años de libertad asistida y un año de internación en el Sename, en modalidad de régimen cerrado.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.