Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Plebiscito Nacional | 7 Datos que debes saber para ir a votar este domingo 25 de octubre

  Plebiscito Nacional | 7 Datos que debes saber para ir a votar este domingo 25 de octubre A solo tres días del plebiscito es importante te...

 

Plebiscito Nacional | 7 Datos que debes saber para ir a votar este domingo 25 de octubre

A solo tres días del plebiscito es importante tener en cuenta toda la información necesaria sobre las medidas que se tomarán para este domingo 25 de octubre.

A solo días para que llegue este domingo 25 de octubre,  Plebiscito 2020 en donde Chile vivirá una intensa jornada de elecciones, sin embargo la diferencia es que en esta ocasión no habrán candidatos, solo estará la opción apruebo o rechazo a una nueva constitución.

Aún son muchas las dudas que tienen las personas, en torno al proceso mismo, es por eso que como Redgol hemos seleccionado siete datos importantes que debes saber para ir a votar informado.

1-¿Qué se vota?
El próximo 25 de octubre se entregarán dos papeletas, la primera será si Aprueban o Rechazan la redacción de una nueva Constitución.

La segunda papeleta será para definir en caso de que gane la opción apruebo, qué órgano la redactará, si Convención Constitucional o la Convención Mixta constitucional.

2-Consulta tus datos electorales
Para conocer si estas habilitado para sufragar y en qué lugar lo debes hacer, ingresa al sitio https://consulta.servel.cl/ y coloca tu Rut.

3-¿Qué debo llevar para ir a votar?
Deberás ir con mascarilla idealmente desechable sin propaganda política y tu lápiz pasta azul, en caso de no llevar sin embargo, el Servel tendrá disponibles lápices para los electores además de alcohol gel y elementos de desinfección.

Además debes llevar el carnet de identidad o pasaporte, el Servel indicó que debido al contexto que se vive en el país por la pandemia, para esta elección se permitirá el voto con la cédula de identidad vencida desde noviembre de 2019.

4-¿En qué horario se puede ir a votar?
Para evitar aglomeraciones se permitirá votar en horario extendido de 8:00 de la mañana a 20 horas, con un horario exclusivo para los votantes de 60 años o más que será desde las 14:00 hasta las 17 horas.

5-¿Necesito un permiso para votar si la comuna donde voto está en cuarentena?
No. Los que vayan a votar en el Plebiscito Nacional, sin importar si viven en comunas con cuarentena o no podrán trasladarse hasta el lugar de votación solo con la cédula de identidad, sin embargo, en caso de realizar otras actividades o trámites deberán contar con el permiso correspondiente de Comisaría Virtual.

6-¿Pueden votar los contagiados con Covid-19 o sus contactos estrechos?
No. Tal como lo definió la autoridad sanitaria, quienes se encuentren contagiados con Covid-19 y quienes sean contactos estrechos de un poseedor del virus, deberán guardar cuarentena y aislamiento obligatorio, por lo que no podrán asistir a los locales de votación.

7-Respeta los protocolos de salud
Debido a la pandemia debemos recordarles que quienes vayan a votar deben cumplir con las normas vigentes en el ámbito de la salud, debes asistir sin acompañante, salvo casos excepcionales donde requiera la ayuda de otra persona, el uso de mascarilla es obligatorio, higienice bien sus manos, respete las filas y el distanciamiento social.