Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

PDI encuentra vehículo y armamento que estarían vinculados a quema de 13 camiones en Angol.

PDI encuentra vehículo y armamento que estarían vinculados a quema de 13 camiones en Angol.  La Policía de Investigaciones realizó dos allan...




PDI encuentra vehículo y armamento que estarían vinculados a quema de 13 camiones en Angol. 

La Policía de Investigaciones realizó dos allanamientos en sectores de la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía, e incautó elementos que estarían vinculados al ataque incendiario que afectó a 13 camiones en Angol.

Mediante una orden judicial, se allanó un inmueble ubicado en Temucuicui y otro en Nupangue, lo que terminó con el hallazgo de armas de fuego, chalecos antibalas, una camioneta, droga y dinero en efectivo.

El jefe regional de la PDI, Domingo Silva, afirmó que se trató de trabajos de las brigadas de Antinarcóticos y de Investigaciones Especiales, las que permitieron recuperar “uno de los vehículos que participó en el ataque”, lo que da cuenta que “estas diligencias van bien encaminadas respecto a la ubicación de los autores”.

Silva añadió que no hubo detenidos y que las viviendas se encontraban desocupadas al momento del procedimiento. “Entendemos que presumiblemente son casas que se ocupan como casas de seguridad, con la finalidad del ocultamiento de drogas, de dinero, de armamento”, indicó.

Por lo anterior, declaró que están periciando los elementos encontrados para identificar a los autores.

Respecto al decomiso, se encontraron 7 millones 106 mil pesos, más de 100 municiones, tres Armas (dos largas y una corta), ropa de camuflaje, spray, marihuana, pesas y celulares.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, quien se encontraba de visita en la región y visitó el cuartel de la PDI donde se anunciaron los hallazgos, valoró el trabajo de las policías.

“En menos de 24 horas tenemos una acción policial que nos permite claramente evidenciar, a través de evidencia concreta, que estamos detrás de los que están sembrando el terror, estamos detrás de los que están realizando hechos violentos”, expresó el secretario de Estado.

Asimismo, sostuvo que confía que estas labores permitan que vuelva “la tranquilidad a una región tan hermosa como esta, que no merece vivir en la incertidumbre, en el temor. Vamos a enfrentar a los violentos y los vamos a derrotar”.