Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

La Comisión de Constitución del Senado aprobó la normativa que asegura la inclusión de personas con discapacidad en las listas de candidaturas para la Convención Constitucional.

La normativa aprobada por 3 votos a favor y dos en contra busca "resguardar y promover la participación de las personas con discapacid...




La normativa aprobada por 3 votos a favor y dos en contra busca "resguardar y promover la participación de las personas con discapacidad" para redactar una nueva Constitución.

Durante la madrugada de este viernes, la Comisión de Constitución del Senado aprobó la normativa que asegura la inclusión de personas con discapacidad en las listas de candidaturas para la Convención Constitucional.

La normativa aprobada por 3 votos a favor y dos en contra busca "resguardar y promover la participación de las personas con discapacidad" para redactar una nueva Constitución.

En ese sentido se indica que "de la totalidad de declaraciones de candidaturas de las listas conformadas por un solo partido político o pactos electorales de estos, se establecerá un porcentaje mínimo de cinco por ciento del total respectivo del total respectivo de las candidaturas para las personas con discapacidad".

Para calcular este cupo, se aproximará dicho porcentaje al número entero superior, establece la indicación aprobada.

Por otro lado, las listas que sean independientes y que se compongan por seis o más candidaturas, deberán tener al menos una persona con discapacidad.

Recordar que luego de ser aprobada esta indicación en la comisión, esta deberá pasar a la Sala del Senado donde será discutida por los parlamentarios, en los próximos días

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.