Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

La Comisión de Constitución del Senado aprobó la normativa que asegura la inclusión de personas con discapacidad en las listas de candidaturas para la Convención Constitucional.

La normativa aprobada por 3 votos a favor y dos en contra busca "resguardar y promover la participación de las personas con discapacid...




La normativa aprobada por 3 votos a favor y dos en contra busca "resguardar y promover la participación de las personas con discapacidad" para redactar una nueva Constitución.

Durante la madrugada de este viernes, la Comisión de Constitución del Senado aprobó la normativa que asegura la inclusión de personas con discapacidad en las listas de candidaturas para la Convención Constitucional.

La normativa aprobada por 3 votos a favor y dos en contra busca "resguardar y promover la participación de las personas con discapacidad" para redactar una nueva Constitución.

En ese sentido se indica que "de la totalidad de declaraciones de candidaturas de las listas conformadas por un solo partido político o pactos electorales de estos, se establecerá un porcentaje mínimo de cinco por ciento del total respectivo del total respectivo de las candidaturas para las personas con discapacidad".

Para calcular este cupo, se aproximará dicho porcentaje al número entero superior, establece la indicación aprobada.

Por otro lado, las listas que sean independientes y que se compongan por seis o más candidaturas, deberán tener al menos una persona con discapacidad.

Recordar que luego de ser aprobada esta indicación en la comisión, esta deberá pasar a la Sala del Senado donde será discutida por los parlamentarios, en los próximos días