Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Core de La Araucanía aprueba $7 mil millones para adultos mayores y municipios

Core de La Araucanía aprueba $7 mil millones para adultos mayores y municipios      El Presidente del Core, valoró la posibilidad de modific...



Core de La Araucanía aprueba $7 mil millones para adultos mayores y municipios
    
El Presidente del Core, valoró la posibilidad de modificar las políticas públicas para focalizarlas a las necesidades más urgentes de la región.

El pleno del Consejo Regional, aprobó la priorización de los ganadores del Fondo Concursable del 6% del FNDR, que este año permitirá la ejecución de más de 400 proyectos, por alrededor de $900 millones, para favorecer en forma exclusiva a adultos mayores de nuestra región en los ámbitos de Cultura, Programa Elige Vivir Sano de Deportes y Medio Ambiente.
Se trata de un concurso fue modificado en sus bases en julio del presente año, durante un trabajo conjunto con el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Víctor Manoli, para apoyar a los adultos mayores de Malleco y Cautín, por la alta vulnerabilidad que presenta este segmento de la población, producto de la actual crisis sanitaria.

La Araucanía, fue la primera región del país en modificar este tradicional concurso que se financia anualmente con el 6% del presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional vigente. Con este cambio, clubes deportivos, juntas de vecinos, agrupaciones culturales y medioambientales, entre otras organizaciones sociales, con personalidad jurídica y vigencia de al menos dos años, pudieron postular proyectos, con foco en adultos mayores con $2 millones y medio como máximo para cada iniciativa.

“A diferencia de otros años, donde lo fondos concursables permitían la realización de muchas actividades, en el verano por ejemplo, fiesta costumbristas, grande actividad deportivas y culturales también, pero además este año quisimos ayudar a lo adultos mayores, como ya lo hemos hecho con traspasos a Semana y una enorme cantidad de recursos que hemos destinado y también los concursos destinados especialmente para ellos, en la línea de salud tanto física como salud Mental, a través de la cultura, a través de la atención médica domiciliaria o de otros servicios asociados a la medicina también como suministrar alimentos”, destacó el Presidente del Consejo Regional, Alejandro Mondaca.

Por otra parte, el pleno del Consejo Regional aprobó la transferencia de $6 mil 040 millones, propuesta por el Ejecutivo, para que las 32 municipalidades de La Araucanía puedan atender emergencias sanitarias provocadas por la Pandemia de Covid-19.

Con estos recursos, los municipios, entre otros ítems, podrán financiar la canasta básica de fármacos y la operación de farmacias municipales, y apoyar a los servicios de atención primaria de salud para la adquisición de medicamentos e insumos.

“Con esta aprobación, damos nuevamente una señal potente apoyar todo lo que la atención primaria, a los Departamentos de Salud de 32 las comunas de toda la región de La Araucanía, por iniciativa del Intendente y Ejecutivo, y el consejo que permite en promedio una inversión por comuna, de entre 100 y 400 millones de pesos, en recursos frescos, que provienen del Gobierno Regional, para enfrentar esta emergencia”, señaló Marcelo Carrasco, Presidente de la Comisión de Emergencia COVID-19.

Carrasco indicó que hay una escasez de recursos en las comunas ya que los municipios han tenido que volcar su esfuerzo de fortalecer, todo lo que dice relación con la atención primaria, “por otro lado el tema de la cesantía, la ayuda social, que han hecho y por eso, a la primera cuota de 5 mil millones, que ya se transfirió, se agregó este segundo monto”, añadió.