Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Balance Nacional informa: Temuco y Padre Las Casas vuelven a cuarentena total a partir de este sábado a las 5 de la madrugada.

  Temuco y Padre Las Casas vuelven a cuarentena total a partir de este sábado a las 5 de la madrugada.  La medida fue adoptada debido a que ...

 


Temuco y Padre Las Casas vuelven a cuarentena total a partir de este sábado a las 5 de la madrugada. 

La medida fue adoptada debido a que han presentado una alta cantidad de casos diarios en La Araucanía y no han parado de registrar contagios desde el pasado 12 de junio. Vilcún y Freire ingresan a cuarentena también.

Hace pocos minutos el ministerio de Salud confirmó que la capital de región de La Araucanía, ingresará a cuarentena a partir del próximo sábado 31 de octubre a las 05:00 horas, debido al aumento de contagios y casos positivos de coronavirus en esta comuna.

"Entran a cuarentena las siguientes comunas (...) en la región de La Araucanía: Temuco, Vilcún, Freire y Padre Las Casas", dijo la Subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Los criterios actuales para decretar cuarentena son según la aparición de nuevos casos de coronavirus en las areas, la velocidad en la cual estos aumentan, la concentración por territorio según kilómetros cuadrados, el perfil de la población (número de adultos mayores y enfermos crónicos en la comuna) y las condiciones sociales en que las personas viven y trabajan, que impactan sobre la salud.

Otras comunas

Con esta medida, las comunas que se encuentran con la medida de confinamiento son: Carahue, Saavedra, Villarrica y Galvarino. Y a estas se suman: Temuco, Vilcún, Freire y Padre Las Casas.

Mientras tanto, aquellas que pertenecen a la fase dos del plan "Paso a Paso" son: Angol, Chol-Chol, Collipulli, Cunco, Lautaro, Nueva Imperial, Pucón, Victoria, Perquenco, Ercilla,Gorbea, Renaico, Pitrufquén, Loncoche y Teodoro Schmidt.

Por último, Curacautín, Curarrehue, Los Sauces, Lumaco, Melipeuco, Purén, Toltén y Traiguén se encuentra en la fase de apertura inicial. Lonquimay avanzó al tercer paso.

Prohibiciones

Debido a la cuarentena territorial, en esta comuna también se prohibirá la libre circulación de personas con el fin de evitar la transmisión comunitaria y expansión del virus, todos los días de la semana, al menos que la persona cuente con un permiso temporal individual o de desplazamiento colectivo.

Estos permiten a las personas realizar actividades fundamentales y abastecerse de bienes y servicios esenciales en sectores o localidades que se encuentren en cuarentena territorial. Este permiso puede ser adquirido de manera remota en comisaría virtual o presencial en dependencias de Carabineros. No permite desplazamiento en horarios de toque de queda ni habilita para cruzar un cordón sanitario.

Igualmente podrá solicitarse el Salvoconducto Individual, que son autorizaciones temporales que facultan a las personas a realizar actuaciones urgentes como trámites funerarios o tratamientos médicos, aún en horario de toque de queda, permitiendo el cruce de cordones sanitarios y el desplazamiento por sectores o localidades que se encuentren en cuarentena territorial.