Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Salud: La comuna de Lautaro obtendrá Scanner para Hospital Abraham Godoy Peña a fin de año

El recinto asistencial construirá dependencias destinadas a la Unidad de Imagenología para recibir equipo. Aumentar la resolu...


El recinto asistencial construirá dependencias destinadas a la Unidad de Imagenología para recibir equipo.

Aumentar la resolutividad diagnóstica en el Hospital de Lautaro será uno de los mayores beneficios que traerá la instalación del Scanner que debería estar instalado en diciembre de este año.

Así lo anunció el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, quien participó en la visita técnica con las empresas que podrían ser partícipes de la licitación que se realizará en los próximos días.

“Respecto del Scanner de Lautaro hoy día está con factibilidad técnica para su construcción, tanto en obras como en la compra del equipo y contratación del recurso humano”, destacó.

Para la instalación de esta tecnología, debe realizarse la construcción de nuevas dependencias físicas, que se levantarán adosadas a las actuales dependencias de imagenología, una vez adjudicada la licitación a una de las empresas postulantes.

“Esto tiene que pasar ahora por el ministerio de Salud, el cual realiza una solicitud de decreto a hacienda para poder obtener los recursos, si todo esto se da en el marco de los tiempos que nosotros estimamos, podríamos estar hablando de la licitación del scanner ahora en el mes de agosto, para poder tener este equipo instalado y funcionando a fines de año”. Destacó el director del SSAS.

La llegada del Scanner se concretó a través de una serie de gestiones realizadas por la dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur, la dirección del Hospital de Lautaro y el apoyo de autoridades locales como lo dio a conocer la directora del centro asistencial, Dra. Angélica Barría.

“El logro de tener este Scanner no es producto del azar ni una cosa que haya surgido en forma repentina, es el trabajo que se viene desarrollando por lo menos hace dos años desde la dirección del Servicio de Salud, desde los directivos anteriores del Hospital Lautaro con el apoyo muy importante del alcalde de nuestra comuna y los parlamentarios de la región; todos ellos son parte de este logro”

La llegada de esta tecnología significará un avance en el proceso diagnóstico que va de la mano con la mayor complejización de camas, donde hoy el establecimiento cuenta con 6 camas UCI y 12 camas UTI, además de

“Este equipo va a evitar traslados, que muchas veces pueden ser perjudiciales para el paciente y nos va a ayudar a resolver con prontitud muchas patologías y muchos problemas sobre todo en una zona donde estamos frecuentemente atendiendo pacientes que sufren accidentes en la ruta y otro tipo de accidentes de nivel agrícola o doméstico” indicó la Dra. Barría.

Cabe destacar que, con la llegada de este Scanner, todos los hospitales Nodos de la Red Araucanía Sur contarán con uno lo que se traduce en la disponibilidad inmediata de exámenes tomográficos axiales computarizados, potenciar la operatividad clínica de la Unidad de Paciente Crítico (UPC), minimizar las derivaciones a otros establecimientos hospitalarios y reducir la compra de servicios externos.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.