Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Retiro de fondos de las AFP: BancoEstado entrega recomendaciones por el pago en las Cuentas RUT.

Retiro de fondos de las AFP: BancoEstado entrega recomendaciones por el pago en las Cuentas RUT. En una entrevista con Meganoti...

Retiro de fondos de las AFP: BancoEstado entrega recomendaciones por el pago en las Cuentas RUT.

En una entrevista con Meganoticias, el Presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, se refirió este domingo al proceso de pagos de los fondos de las AFP en las Cuentas RUT de los afiliados.

El exministro de Desarrollo Social entregó algunas recomendaciones para poder hacer el retiro de los ahorros de manera más efectiva.

"7 millones de chilenos están esperando que les llegue este depósito en las cuentas de BancoEstado", indicó en primera instancia.

Ante esto, Sichel enumeró algunos 'tips' para poder hacer más fácil el trámite, dando a conocer -incluso- una nueva opción en la página de BancoEstado para saber si el monto fue depositado.

Algunas recomendaciones de Sichel

Entrar a la página de BancoEstado. Ahí aparece un banner llamado 'Servicios BancoEstado.cl' en la parte superior del sitio. Pinchar esa casilla y con el RUT se podrá ver si se produjo el depósito.Intentar hacer el trámite vía Internet. Tratar de ir a cajas vecinas y hacer giros en cajeros automáticos (habrá aglomeraciones en las sucursales).El banco no va a "tocar los recursos" en los primeros diez días.BancoEstado dará la alternativa que se pueda guardar el monto en una Cuenta 2.Para desbloquear la clave, puede llamar al número 6002007000 y en la opción 2 puede realizar el trámite.Si no tiene la tarjeta (el plástico), la cuenta puede seguir activa, por lo tanto, en ese caso, se pueden realizar transferencias electrónicas.Lo máximo que se puede girar en cajeros de BancoEstado es hasta $400 mil y en la sucursal, el monto que la persona desee.

El estado de la página y eventuales fraudes

Respecto al estado de la página web, Sichel comentó que "hasta ahora no ha colapsado. El viernes tuvimos mucha presión, lo que hizo básicamente que el 85% de la gente pudiera ingresar inmediatamente y hubiera un poco de tiempo de espera".

Por último, en relación a eventuales fraudes, agregó que "nunca el BancoEstado le va a mandar ningún tipo de comunicación, ni SMS, ni WhatsApp, ni un llamado telefónico donde le pidan las claves".

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.