Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Vacuna chilena contra el coronavirus podría comenzar ensayos clínicos a finales de 2020

Vacuna chilena contra el coronavirus podría comenzar ensayos clínicos a finales de 2020 Al igual que decenas de países del mund...

Vacuna chilena contra el coronavirus podría comenzar ensayos clínicos a finales de 2020

Al igual que decenas de países del mundo, la comunidad científica de Chile trabaja en el desarrollo de una vacuna para generar inmunidad contra el coronavirus.

El doctor en Inmunología y Microbiología Alexis Kalergis, Director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia informó que los trabajos que se han realizado en Chile para dar con un antídoto contra el SARS- CoV- 2 han tenido resultados muy prometedores, tanto que podrían iniciar sus ensayos clínicos entre finales de 2020 y comienzos del 2021.

En entrevista con Radio Infinita, el doctor Kalergis afirmó: "tuvimos resultados super alentadores y esto nos motiva a seguir trabajando. Estamos encaminados a nuestro plan de comenzar estudios (...). Ahora estamos con los ensayos pre clínicos".

El especialista destacó que "desde lo concreto tenemos un avance muy importante y eso significa poder pensar en nuestro segundo objetivo que sería iniciar estudios clínicos a finales de este año y principios del otro". 

A diferencia de las otras vacunas que se desarrollan en el mundo, la fórmula en la que trabajan los expertos chilenos está pensada para ser administrada en edades muy tempranas, la idea "es generar inmunidad desde el nacimiento".

Colaboración China/ Chile

En lo que respecta al desarrollo de una vacuna en otros países, el doctor Kalergis manifestó que en estos meses la población mundial ha sido testigo de cómo han avanzado de manera rápida los estudios y ensayos para encontrar, finalmente, un medicamento contra el coronavirus.

De acuerdo al experto es fundamental "hallar más de una vacuna" contra el coronavirus, pues, a su juicio, el SARS-Cov-2 se propagó de manera muy rápida por el mundo, debido a la falta de inmunidad de la población a este patógeno.

"Necesitamos inmunizar a toda la población mundial y eso requiere de cantidad de dosis", precisó el médico, quien, además detalló el trabajo que desde Chile se viene realizando con la compañía China Sinovac, que realizará prueba de su vacuna en nuestro país.

"Hemos establecidos colaboraciones previas con instituciones con las que trabajamos temas afines. El coincidir con expertos nos abrió las puertas con diferentes grupos científicos y, justamente, coincidimos con China y por eso estamos trabajando en colaboración con ellos para la vacuna candidata del coronavirus", declaró el Director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento