Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Gobierno Region Araucania Hoy se entregaron canastas familiares en #Lonq...

Se espera que dentro de las próximas 48 horas se entreguen cerca de 2.300 cajas en la zona cordillerana de la región de La Araucanía, la que...



Se espera que dentro de las próximas 48 horas se entreguen cerca de 2.300 cajas en la zona cordillerana de la región de La Araucanía, la que se mantienen con cuarentena total por una semana más.

Durante la jornada de este miércoles inició la entrega de las canastas de alimentos en la comuna de Lonquimay, zona cordillerana de la región de La Araucanía, que se mantiene con cuarentena total.

Debido al difícil acceso de algunas residencias, militares y personal del gobierno regional, están llevando a cabo la entrega de estas 2.300 cajas, proceso realizado a caballo y mula.


Seremi MOP Araucanía
@MOPAraucania
Durante este jornada, el equipo #MOP estuvo en  #Lonquimay entregando las canastas familiares prometidas por el Presidente Piñera tras el anuncio de la campaña “Alimentos Para Chile”, para favorecer a familias de la comuna. #AlimentosParaChile #CuidémonosEntreTodos

Los habitantes se mostraron muy agradecidos por los alimentos, ya que no pueden salir para abastecerse, y donde muchos sólo tienen las frutas y verduras que cultivan en sus tierras.

Por otro lado, el coronel Rodrigo López, del Destacamento Número 8 Tucapel de Lonquimay, aseguró que debido al difícil acceso del terreno y para ayudar con el medio ambiente, se decidió llevar la ayuda a caballo o mulas.

Comunas con cuarentena
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que debido a la situación sanitaria que enfrenta el país, se decidió mantener por una tercera semana la cuarentena total para 32 comunas de la provincia de Santiago y otras seis de la región Metropolitana.

"Se mantiene la cuarentena total para todas las comunas de la región Metropolitana. No hay ningún cambio. Mantiene Iquique, Alto Hospicio y Lonquimay", precisó.


Ministerio de Salud
@ministeriosalud
Ministro Jaime Mañalich | Mantienen cuarentena 

- Provincia de Santiago
- Buin
- San Bernardo
- Padre Hurtado
- Lampa
- Colina
- Iquique
- Alto Hospicio 
- Lonquimay


Por otro lado, indicó que "se ha tomado la decisión que salgan las comunas de Antofagasta y Mejillones, dado que tienen una disminución importante de nuevos casos. La cuarentena ha surtido el efecto deseado y la colaboración de los ciudadanos ha sido muy importante".

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.