Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

DENUNCIA CIUDADANA: "BASURALES CLANDESTINOS, UNA FEA IMAGEN PARA EL TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL QUE PREFIERE EL RIO CAUTIN DE LAUTARO CADA VEZ QUE VISITA LA COMUNA Y SU PERIFERIA".

  DENUNCIA CIUDADANA: "BASURALES CLANDESTINOS, UNA FEA IMAGEN PARA EL TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL QUE PREFIERE EL...





 DENUNCIA CIUDADANA:
"BASURALES CLANDESTINOS, UNA FEA IMAGEN PARA EL TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL QUE PREFIERE EL RIO CAUTIN DE LAUTARO CADA VEZ QUE VISITA LA COMUNA Y SU PERIFERIA".

Nuestro amigo y vecino Luis Baez nuevamente informa a la comunidad sobre la grave contaminación medio ambiental sin control que existe en el área turística y balneario de la zona norte de la comuna de #Lautaro en donde empresas contratistas particulares y de mantención de áreas verdes mantienen uno de los muchos basurales clandestinos que han ido contaminando y extinguiendo la flora y fauna natural perteneciente a todos los vecinos Lautarinos.




Aqui la solución es aplicar una denuncia formal por daños y perjuicios, contaminación y daños al patrimonio de flora y fauna de la zona eco turística....ley – impulsada por el ministerio de Bienes Nacionales -que modifica el Código Penal, para castigar con multas que van de 1 a 4 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), a quienes ensucien, arrojen o abandonen basura, materiales o desechos de cualquier índole en playas, riberas de ríos o de lagos, parques nacionales, reservas nacionales, monumentos naturales o en otras áreas de conservación de la biodiversidad declaradas bajo protección oficial....La fiscalización corresponde, en el caso de ríos, lagos y parques a Carabineros de Chile, que tiene atribuciones para realizar control de identidad y cursar partes. Mientras, en el caso de las playas, la fiscalización corresponde a la Armada. La tramitación puede comenzar por medio de una denuncia ante Carabineros o haberse cometido en situación de flagrancia. Corresponderá al Ministerio Público la investigación de los hechos, y se requerirá la intervención del juzgado de garantía para la aplicación material de las multas....Esta ley de cuidado de riberas de mar, ríos y lagos se suma a la campaña “Que no te falte playa”