Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Tribunal Oral de Temuco absolvió al lonko Alberto Curamil, premio Goldman, conocido como el "Nobel verde" por su lucha a la conservación del medioambiente.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco  absolvió al lonko Alberto Curamil , quien fue galardonado este año con el premio Goldman, conocido c...



El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco absolvió al lonko Alberto Curamil, quien fue galardonado este año con el premio Goldman, conocido como el "Nobel verde" por su lucha a la conservación del medioambiente. 

Curamil estuvo 16 meses en prisión preventiva -desde agosto del 2018- acusado por el asalto a la Caja de Compensación Los Héroes registrado en Galvarino, Región de la Araucanía en abril del 2018, en el que hubo toma de rehenes y resultaron baleadas dos personas, entre ellos, un efectivo policial. 

Por unanimidad se decidió dejar en libertad al lonko junto a Álvaro Millalén y se condenó como culpables de este hecho a José Cáceres y Víctor Llanquileo. 

La hija del lonko, Belén Curamil, sostuvo que "si ellos estuvieron tanto tiempo presos fue porque levantaron la voz y lucharon por el territorio porque no se quedaron callados, siempre lucharon por la libertad de nuestra Mapu". 

Curamil recibió el premio Goldman, o denominado "Nobel verde", el pasado 29 de abril por unir a los chilenos e impedir la construcción de dos proyectos hidroeléctricos y proteger el Río Cautín. 

En el juicio se evidenció que ambos imputados no estuvieron involucrados en el asalto tras pruebas audiovisuales, de ADN y la declaración de un testigo. Debido a esto no se descarta presentar una demanda contra el Estado chileno