Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Tribunal Oral de Temuco absolvió al lonko Alberto Curamil, premio Goldman, conocido como el "Nobel verde" por su lucha a la conservación del medioambiente.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco  absolvió al lonko Alberto Curamil , quien fue galardonado este año con el premio Goldman, conocido c...



El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco absolvió al lonko Alberto Curamil, quien fue galardonado este año con el premio Goldman, conocido como el "Nobel verde" por su lucha a la conservación del medioambiente. 

Curamil estuvo 16 meses en prisión preventiva -desde agosto del 2018- acusado por el asalto a la Caja de Compensación Los Héroes registrado en Galvarino, Región de la Araucanía en abril del 2018, en el que hubo toma de rehenes y resultaron baleadas dos personas, entre ellos, un efectivo policial. 

Por unanimidad se decidió dejar en libertad al lonko junto a Álvaro Millalén y se condenó como culpables de este hecho a José Cáceres y Víctor Llanquileo. 

La hija del lonko, Belén Curamil, sostuvo que "si ellos estuvieron tanto tiempo presos fue porque levantaron la voz y lucharon por el territorio porque no se quedaron callados, siempre lucharon por la libertad de nuestra Mapu". 

Curamil recibió el premio Goldman, o denominado "Nobel verde", el pasado 29 de abril por unir a los chilenos e impedir la construcción de dos proyectos hidroeléctricos y proteger el Río Cautín. 

En el juicio se evidenció que ambos imputados no estuvieron involucrados en el asalto tras pruebas audiovisuales, de ADN y la declaración de un testigo. Debido a esto no se descarta presentar una demanda contra el Estado chileno

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.