Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Lautaro: #EsPositivoSaber si vives con VIH. Hazte el test y usa condón.

En Lautaro no es un mito urbano que muchos jóvenes son portadores de VIH y otros tengan SIDA derechamente debido al descuido y la irresponsa...



En Lautaro no es un mito urbano que muchos jóvenes son portadores de VIH y otros tengan SIDA derechamente debido al descuido y la irresponsabilidad en las relaciones sexuales que han tenido, muchos de estos menores han contraído el VIH en relaciones ocacionales o "Movidas" y no saben que fueron infectados provocando que este virus se siga espandiendo entre ellos y el resto de la sociedad.



Hoy en la Semana de Prevención del VIH, los esperamos en el Hospital de Lautaro y Hospital Dr. Hernan Henriquez Aravena de Temuco, ¡examen gratuito!

#EsPositivoSaber si vives con VIH. Hazte el test y usa condón.

"Es positivo saber": La nueva campaña del Ministerio de Salud para prevenir el VIH.

Tras revelar que se han registrado cinco mil nuevos casos de VIH en lo que va el 2019 y a propósito de la conmemoración el pasado 1 de diciembre del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/Sida, el Ministerio de Salud (Minsal) lanzó una nueva campaña denominada "Es positivo saber".

De acuerdo a las autoridades del Minsal, el objetivo de esta iniciativa es crear consciencia en la población con respecto a la importancia de realizarse el test rápido del VIH y refuerza la prevención a través del uso de condón.

Es por esta razón que mensajes como: "Es Positivo Saber. Hazte el test de VIH" y "Es positivo protegerse, usa condón"; forman parte de la campaña presentada el pasado 2 de diciembre.

"Nos hemos comprometido a lograr que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en particular con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) defina a Chile como un país libre de transmisión vertical de VIH", declaró el titular de Minsal Jaime Mañalich.

Asimismo, y mediante un comunicado de prensa, Mañalich resaltó: "Nos hemos planteado un desafío, que al 1 diciembre del 2020 la epidemia de VIH esté controlada. Para ello tenemos que en un plazo de un año encontrar a las personas que viven con VIH para que accedan al tratamiento que está garantizado a través del AUGE. Una vez que estén en tratamiento, adhieran a su terapia de manera que logren una supresión viral para evitar transmitir el virus a otras personas".

Por otra parte, la Subsecretaria de Salud Paula Daza, señaló que "la campaña tiene un mensaje muy claro: es importante que nos hagamos el test de VIH, porque en la medida en que una persona se hace el test y sale positivo accede al tratamiento a través del AUGE".

Adicionalmente, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que el test de VIH se puede solicitar en todos los consultorios, así como también los preservativos masculinos y femeninos, los que son gratuitos. Resaltó que este año "se han entregado más de 5 millones de condones masculinos", en toda la red.