Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

ARAUCANIA: MOP informa que en Enero del próximo año finalizarán obras de mejoramiento de camino entre Lautaro y Galvarino

Para la primera quincena del mes enero estarán finalizados los trabajos de recapado asfáltico, de los primeros 15 kilómetros de la rut...


Para la primera quincena del mes enero estarán finalizados los trabajos de recapado asfáltico, de los primeros 15 kilómetros de la ruta que une las comunas de Lautaro y Galvarino. Así lo dio a conocer el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien inspeccionó el desarrollo de los trabajos.


Se trata de obras que permitirán mejorar el estándar de esta ruta la cual se encontraba en muy mal estado, afectando el normal desplazamiento de cientos de vehículos que a diario transitan por este importante camino, que también es alternativa para conectarse con la provincia de Malleco.

Los trabajos han consistido en el fresado del pavimento, los que han sido ejecutados con  maquinaria especializada, y donde posteriormente se ha aplicado el correspondiente riego imprimante, para finalmente aplicar la mezcla asfáltica compactada con rodillos vibratorios para dejar una carpeta óptima para el tránsito.

La iniciativa tiene una inversión aproximada de 1.498 millones de pesos, recursos que son aportados por la Dirección de Vialidad del MOP y el Plan Impulso Araucanía.

El Seremi del MOP, Henry Leal, detalló que los trabajos están quedando en muy buenas condiciones, “esperamos que la primera quincena del mes de enero, estos trabajos estén finalizados, cumpliendo de esta manera con el compromiso de  mejorar las condiciones de esta ruta que por años esperaba por un mejoramiento”.

Henry Leal dijo además que, “para el MOP estos proyectos son muy importantes, ya que nos hemos trazado una meta importante que es construir cada año 120 km de asfalto y también hacer conservación a rutas que actualmente están en malas condiciones, y este camino que une Lautaro y Galvarino, la verdad, es que estaba en pésimas condiciones, por lo que su reparación no admitía más esperas”, aseveró.