Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Salud: Jaime Mañalich genera debate al referirse al sistema de salud: ‘Es uno de los mejores del planeta

Este jueves al matinal de «Mucho gusto» llegó como invitado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, donde habló del sistema de salud en Chile,...


Este jueves al matinal de «Mucho gusto» llegó como invitado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, donde habló del sistema de salud en Chile, aprovechando de abordar las varias demandas que se hacen en esta área. 

Muy ajeno a las demandas, el jefe de cartera decidió emitir solo buenas opiniones sobre el sistema de salud del país.

«Cuando yo veo que las personas que se atienden en los hospitales salen adelante, que este año el número de trasplante que hemos realizado, a pesar de todo, es mucho mayor que el mejor año de la historia que fue el año 2017; cuando vemos que efectivamente el presupuesto de salud, el gasto fiscal en salud solo sube como política de Estado, tenemos que ser equilibrados y justos para reconocer que, mirado en la perspectiva internacional, nuestro sistema de salud es uno de los mejores y más eficientes del planeta”, aseguró Mañalich.

Pero no paró ahí, sino que la autoridad expresó que: “Comparado con los países de la OCDE, evidentemente con todos los países latinoamericanos, es uno de los sistemas de salud más eficientes, según el registro Bloomberg y la estadística de la OECD, somos uno de los servicios de salud más eficientes”.

Lee: Asesores de parlamentarios protestan en el Congreso por reducción de sueldos a la mitad

Ahora, Mañalich explicó que la necesidad en salud ha cambiado. «Si uno mira los indicadores de mortalidad materna, mortalidad infantil, expectativa de vida, tasa de vacunación de niños en Chile (que es muy superior que a la de otros países), número de profesionales por persona, nuestras cifras son muy altas», expresó.

Además, agregó: «Pero qué es lo que pasa, la necesidad ha aumentado de tal manera por el envejecimiento acelerado de la población, enfermedades crónicas, por el costo de la atención de salud, que en la práctica la meta a la que tenemos que llegar se nos ha alejado«.

Los dichos del ministro no fueron bien recibidos por los televidentes. Varios emitieron todo tipo de críticas en Twitter, generando que fuera tendencia en la red social del pajarito.

Estas son algunas críticas sobre los dichos de Mañalich:

 

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.