Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Lautaro se proyecta y apoya el reciclaje junto a sus vecinos con nueva implementación

En el frontis del municipio de Lautaro  se desarrolló ceremonia de finalización de proyectos de cuidado del medio ambiente que pretende crea...



En el frontis del municipio de Lautaro  se desarrolló ceremonia de finalización de proyectos de cuidado del medio ambiente que pretende crear conciencia en la comunidad para separar aparatos eléctricos y electrónicos.

Este proyecto financiado por el Ministerio de Medio Ambiente por más de 8 millones de pesos favorece a 11 juntas de vecinos , y además entrega 600 contendedores de basura financiados por el Gobierno Regional por 30 millones de pesos, todo esto con la idea de que Lautaro sea en un futuro una comuna que se preocupe del cuidado del medio ambiente y evitar los microbasurales  en el contorno de la comuna.

Raúl Schifferli Edil de la comuna menciona: “Estas iniciativas ayudan a mejorar la calidad de vida lo cual se ve reflejado en las diversas actividades que hacemos para las juntas de vecinos, organizaciones sociales, adultos mayores y jóvenes y también se refleja en proyectos como estos 600 contenedores y también campanas para almacenar botellas de vidrio así que estamos muy contentos como comuna de impulsar estas iniciativas en beneficio de la comunidad”.

El Seremi de Medio Ambiente Anselmo Rapimán indico, que en términos de financiamiento para proyectos a través del Ministerio “Lautaro es una de las privilegiadas y pionera a demás en desarrollar proyectos medioambientales, por eso estamos muy contentos y confiados de seguir trabajando con la comuna y estar siempre cerca de los vecinos”, puntualizó. 

Para impulsar aún más el reciclaje en la comunidad el municipio además financió 10 campanas de reciclaje de vidrio para 11 juntas de vecinos de la comuna, aumentando así en el doble de la capacidad de recepción de este material. De esta forma el municipio a través del departamento de medio ambiente a entregando nuevos implementos para ello siendo, así también ño evidencia una nueva rejilla que se encuentra en la plaza principal para el depósito de botellas plásticas, 600 contendores para residuos domiciliarios, 10 nuevas campanas para depositar botellas de vidrios y un nuevo punto para depósito de aparatos eléctricos y electrónicos, lo que en total suma una inversión cercana a los 50 millones de pesos financiados por el municipio, el Gore y Ministerio de Medio Ambiente.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.