Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Estallido Social en Chile | Piden destitución de diputados comunistas y frenteamplistas.

Estallido Social en Chile | Piden destitución de diputados comunistas y frenteamplistas.  Un grupo de 10 diputados pertenecientes a Chile Va...


Estallido Social en Chile | Piden destitución de diputados comunistas y frenteamplistas.

 Un grupo de 10 diputados pertenecientes a Chile Vamos y al Partido Republicano (en formación) solicitó al Tribunal Constitucional que evalúe la destitución de 12 legisladores comunistas y frenteamplistas que -a su juicio- infringieron la Carta Magna en el contexto de las recientes protestas sociales.

La presentación, de 26 páginas, incluye a miembros de la UDI, como Jorge Alessandri, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, Cristián Moreira, Osvaldo Urrutia y Celso Morales; de RN -Harry Jurgensen, Carlos Kuschel, Camila Flores y Aracely Leuquén-; y a Ignacio Urrutia; miembro de la colectividad que lidera José Antonio Kast.

Éstos argumentan que 12 de sus colegas de la izquierda -los nueve de la bancada comunista, además de Gabriel Boric, Gonzalo Winter y Claudia Mix, del Frente Amplio- incitaron a la alteración del orden público, a la rebelión y a desconocer la autoridad de las fuerzas policiales y militares- durante la reciente convulsión social, consignó El Mercurio.

"Llamados a provocar desmanes"

El escrito fue redactado por abogados del movimiento kastista, e Ignacio Urrutia explicó al diario que, mediante diversas acciones, los denunciados hicieron "llamados al desorden, a faltar a la ley y a provocar desmanes".

Durante esta jornada, en el Congreso, Urrutia señaló que la acusación a sus pares de la izquierda es "por faltar a sus deberes parlamentarios, faltar al juramento que hicieron cuando asumieron su cargo".

"Esperamos que el Tribunal Constitucional acoja nuestra demanda y los termine destituyendo, cesando de sus cargos políticos", indicó.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.