Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Contraloría oficia a Carabineros por apodos de policías en sus uniformes

La Contraloría General de la República reaccionó ante las reiteradas denuncias y ofició a Carabineros para que responda por los apodos que u...

La Contraloría General de la República reaccionó ante las reiteradas denuncias y ofició a Carabineros para que responda por los apodos que usaron algunos de sus integrantes en sus uniformes, algo considerado irregular.

"Debido a reiteradas denuncias sobre funcionarios policiales sin identificación visible y a denuncias sobre uso de apodos como identificador, hemos oficiado a Carabineros para que dé respuesta en plazo de dos días hábiles", explicó Contraloría en Twitter.

En este sentido, según explicó el órgano contralor, la institución uniformada deberá responder, en dos días hábiles, "respecto a las acciones ejecutadas frente a funcionarios que incumplen el uso de identificación o utilizan nombres de fantasía".

En las imágenes que comenzaron a circular este martes, se aprecian tres que fueron tomadas por el fotógrafo Diego Ibacache. Allí los uniformados portaban apodos en donde debería ir su placa de identidad.

"Cabo 2do. H. Destroyer", "Raptor" o "Cabo 1ro. Super dick" eran los apodos que se veían en los uniformes.

Desde Carabineros también comentaron la situación. Al respecto, el teniente coronel de Carabineros Carlos Jara sostuvo que "primero vamos a indagar (si las imágenes) son verdaderas y luego establecer si existen responsabilidades en este caso.

Lo anterior, agregó, "ya que es importante señalar que todo el uniforme está reglamentado en la normativa institucional (...) De detectarse alguna situación que no corresponda, es indagada para determinar responsabilidades y sancionar según corresponda. Junto a lo anterior, Carabineros está permanentemente reforzando los controles internos respecto de su uso".