Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Salud: La Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y Fundación Nuestros Hijos firmaron Convenio de Colaboración Docente Asistencial que incluye Investigación.

Alianza interinstitucional permitirá prestar atención odontológica a niños y niñas y levantar evidencia clínica para alimentar a los tomador...


Alianza interinstitucional permitirá prestar atención odontológica a niños y niñas y levantar evidencia clínica para alimentar a los tomadores de decisión en Políticas Públicas en Salud.

La Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y Fundación Nuestros Hijos firmaron Convenio de Colaboración Docente Asistencial que incluye Investigación.

La Directora de Campos Clínicos de la Facultad de Odontología, Dra. Gisela Jara, relevó que el equipo docente y estudiantil que realizará la asistencia en la Fundación “es pionero en la educación en cuidados especiales, para los estudiantes en un tremendo aporte el egresar con competencias en el ámbito de los cuidados especiales, es el desafío debido a que hay muy poco conocimiento de lo que se debe hacer para acompañar a estos niños, con los cuidados que requieren”.

Dra. Gisela Jara, Directora de Campos Clínicos FOUCh.

La Directora de Fundación Nuestros Hijos, Dra. Marcela Zubieta, valoró la firma de convenio, “para nosotros es de gran satisfacción firmar un Convenio con la Universidad de Chile, una universidad de tanto prestigio, tanta trayectoria y que ha formado tantos profesionales de este país”.

Trabajamos por los niños con cáncer, dijo la autoridad de la institución, “son nuestro centro y creemos que los niños con cáncer se merecen lo mejor en todos los aspectos de la vida, no sólo médico, sino todo el apoyo psicosocial que requieren. Los pacientes que atiende la Fundación, traen “toda una problemática sicosocial, a todos los voluntarios y acompañantes que está alrededor de ellos, que nos pone en un desafío mayor a todos los profesionales que trabajamos alrededor de ellos, porque esto no sólo afecta a un órgano, si no a la familia entera, no solo a él y las generaciones que vienen, si no los apoyamos. Por eso que para nosotros es tan importante y hemos ido creando programas a nivel del tiempo, para ir mejorando y tendiéndole cada vez una mejor red de apoyo”, explicó la Directora de Fundación Nuestros Hijos.

Dra. Marcela Zubieta, Directora Fundación Nuestros Hijos

La Dra. Marcela Zubieta sostuvo que “aparte de enseñarles a los alumnos de la universidad, desde la perspectiva médica, además concientizar sobre la enfermedad, que necesita todo nuestro apoyo”. Dada su condición de inmunosupresión, los niños y niñas que tiene un cáncer están expuestos al impacto de bacterias muy invasivas y violentas, “además, esto puede dejar daño a su futuro, son niños que nuestro desafío, es empoderarlo en sus cuidados porque la enfermedad ataca todos los órganos y se ve que el 80% queda con alguna secuela y la lo que ocurre en la boca, está poco estudiado y debemos empezar a estudiarlo, con ensayos clínicos, para dar luces”.

Facultad de Odontología de la Universidad de Chile: Firmado Convenio con Fundación Nuestros Hijos

La Dra. Francisca Gamboa, académica del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar FOUCh, valoró la posibilidad de estudiar a los niños que no fueron tratados en su momento para evaluar “lo que pasa con la línea natural de su enfermedad y entonces, hacerle seguimiento a largo plazo, va a ser muy interesante, ojalá con grupo control para que sea estudio válido. Planificar un buen estudio a largo plazo, que pueda abrir luces, porque el grupo control puede ser pareado por edad, por sexo, entre otros, y hacerlo desde la Universidad, interesante porque para ir dando luces basados en evidencia”.

Dr. Francisca Gamboa, académica Facultad de Odontología, expone expectativas durante la firma de convenio.

La Dra. Gisela Jara enfatizó que “los materiales que hoy día existen, nos permiten abordar la problemática de un punto de vista mucho más preventivo y más conservador, entonces, la respuesta que podemos dar hoy en día es mucho más deseable. Antes, muchas veces, la propuesta y la solución que dábamos era la exodoncia, y la idea y el desafío es intervenir precozmente en un niño que ya está con una baja inmunidad”.

Dra. Francisca Gamboa y Dra. Susanne Krämer, Coordinadora Clínica de Cuidados Especiales.

El acuerdo permitirá potenciar la inquietud de los profesionales de la Fundación de realizar investigación y levantar evidencia, motivo por el cual, la Fundación ha levantado, recientemente, financiamiento interno para investigación. “Se trata de un trabajo inicial y la llegada de un convenio en post de ese levantamiento de evidencia, un tremendo win - win para tanto la Fundación y la Universidad de Chile”.

Asimismo, la evidencia que emane de la colaboración entre ambas instituciones alimentará futuras Políticas Públicas para esta problemática de salud en nuestro país.

Facultad de Odontología de la Universidad de Chile: Firmado Convenio con Fundación Nuestros Hijos



Cecilia Espinosa Cortés
Periodista. Directora de Comunicaciones Facultad de Odontología U. de Chile

Lunes 30 de septiembre de 2019