Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Regresan los toques de queda en Santiago por disturbios

El Jefe de Defensa Nacional Javier Iturriaga actualizó el Estado de Emergencia en la Región Metropolitana y decretó toque de queda en las pr...


El Jefe de Defensa Nacional Javier Iturriaga actualizó el Estado de Emergencia en la Región Metropolitana y decretó toque de queda en las provincias de Santiago y Chacabuco, y las comunas de Puente Alto y San Bernardo desde 22:00 horas hasta 07:00 hrs.

Vehículos blindados del ejército patrullan las calles de Santiago.

Vehículos blindados del ejército patrullan las calles de Santiago.

A pesar de que el presidente Sebastián Piñera anunció la suspensión del aumento de los precios del suburbano, el Ejército consideró la medida de restricción de la movilidad en la ciudad.
El general de división del Ejército chileno Javier Iturriaga, responsable de la seguridad durante el estado de emergencia impuesto sobre Santiago y algunas comunas periféricas de la capital, decretó este sábado (19.10.2019) el toque de queda en la capital por la persistencia de los disturbios originados por el alza de los billetes del metro.

"Habiendo analizado la situación y los desmanes que han corrido durante el día de hoy y teniendo muy en cuenta la obligación legal que tenemos de proteger a las personas y sus bienes, he tomado la decisión de decretar la suspensión de libertades personales de movimiento a través de un toque de queda total", dijo el militar.

Con anterioridad, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este sábado la suspensión del alza de los billetes de metro hasta que se llegue a un acuerdo que permita proteger a los ciudadanos de la influencia de los aumentos drásticos del dólar en la fijación de tarifas.

Estudiantes ponen en jaque al metro por alza del pasaje
Con esta medida, Piñera pretende neutralizar el motivo que detonó desde el pasado lunes las protestas ciudadanas que derivaron en violentos conflictos, principalmente en Santiago pero este sábado también en otros puntos del país.

Para poder echar atrás la subida del precio del metro, que hace dos semanas se elevó en 30 pesos hasta situarse en los 830 pesos en hora punta (unos 1,2 dólares), el presidente dijo que será necesario aprobar de forma urgente una ley.

El toque de queda regirá desde las 22.00 hasta las 07.00 hora local (01.00 hasta las 10.00 GMT del viernes) y se establecerá en la provincias de Santiago –que alberga la mayor parte de las comunas de la Región Metropolitana (RM)–, la provincia Chacabuco y las comunas de Puente Alto y San Bernardo, sectores todos pertenecientes a la RM.

Reunión con los otros poderes del Estado

Una vez aprobada esa ley que permita reducir la tarifa del metro, el Gobierno buscará acuerdos que permitan proteger a los ciudadanos de la influencia de los aumentos drásticos del dólar o del petróleo en las diferentes tarifas que pagan. Para llevar a cabo esta iniciativa, el presidente convocó para este domingo a una reunión con los otros poderes del Estado "para conocer sus opiniones y propuestas para enfrentar esta difícil situación".

Asimismo, el presidente condenó de nuevo los actos de violencia que tras la grave jornada del viernes se replicaron este sábado en Santiago y otros puntos del país, con nuevos incendios en estaciones de metro, unidades de autobuses y enfrentamientos de grupos violentos contra agentes del Ejército y de las fuerzas de seguridad.

La situación en Santiago y la periferia de la capital chinela volvió a complicarse con este sábado y los protestas pacíficas de la mañana se tornaron disturbios entre policías, militares y manifestantes en diversas zonas de la ciudad. Hasta el momento, han sido quemadas o siniestradas docenas de estaciones del Metro de Santiago en la capital, así como numerosos autobuses del transporte urbano.

El pasado lunes comenzó una protesta ciudadana contra el alza del precio del metro, que con el paso de los días subió de intensidad hasta radicalizarse este viernes con violentos disturbios que motivaron que Piñera decretara esta madrugada el estado de emergencia en Santiago de Chile, confiando la seguridad a un mano militar y restringiendo las libertades de locomoción y reunión.