Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

+56967033618

Instituciones vuelven a abordar fake news: Desmienten acuartelamiento, catastro y enfrentamiento

Instituciones vuelven a abordar "fake news": Desmienten acuartelamiento, catastro y enfrentamiento Durante las últimas horas se ha...



Instituciones vuelven a abordar "fake news": Desmienten acuartelamiento, catastro y enfrentamiento

Durante las últimas horas se han viralizado nuevas comunicaciones. Bomberos, Carabineros y el Instituto de Derechos Humanos las abordaron.

SANTIAGO.- Un nuevo día se suma y con ello la comunicación y viralización de nuevas informaciones ligadas a la crisis social que atraviesa Chile.

Es ante ello que distintas personas e instituciones han abordado la situación para entregar mayor contexto o derechamente desmentir lo publicado. Ya lo había hecho Carabineros a través de su cuenta de Twitter, y en las últimas horas se sumaron otras entidades.

Tal fue el caso del catastro de víctimas que supuestamente se había dado a conocer en un informe emanado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo dependiente de la OEA. Los datos se informaron a través de una cuenta de Twitter y decía: "42 muertos, 12 mujeres violadas, 121 desaparecidos y miles de testimonios de tortura. Fuente: @CIDH

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.