Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Caos en Chile: Ejercito establecerá extender toque de queda este Domingo.

El general Javier Iturriaga, autoridad militar a cargo tras decretarse el estado de emergencia el viernes por la noche, dio su primer balanc...


El general Javier Iturriaga, autoridad militar a cargo tras decretarse el estado de emergencia el viernes por la noche, dio su primer balance tras el toque de queda decretado el sábado y anunció que se analizará su extensión para este domingo.

Iturriga aseguró que  durante “la primera parte de la noche mucha gente no acató el toque de queda” que había sido impuesto para “proteger a las personas y proteger sus bienes”.


No obstante, en  la madrugada la intensidad de los incidentes comenzó a bajar, que fueron principalmente producto de los saqueos “que acarrearon mucha violencia por parte de los civiles”, según Iturriaga.

“No por unas pocas personas se va a poner en riesgo y el normal desarrollo de las más de seis mil personas que viven en la capital”, dijo.

El general señaló que durante la jornada se analizará si se tendrá que restringir nuevamente las libertades de las personas con un nuevo decreto de toque de queda para la noche de este domingo.

De a misma manera explicó que “nuestras fuerzas tienen la obligación legal de patrullar y defender, pero también tienen la obligación legal de detener a quien comete un delito, es nuestra obligación con el resto de la ciudadanía”.

Además, la autoridad a cargo lamentó el disparo a dos personas por parte de fuerzas de seguridad, pero lo calificó como un “hecho menor” considerando la cantidad de contingente.

“Nuestros profesionales están sometidos a una dura presión”, declaró.