Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

ARAUCANIA: HOY FUE FORMALIZADO CONDUCTOR DE BUS ACCIDENTADO EN DONDE MURIERON 3 ESTUDIANTES, SE INVESTIGAN MAS RESPONSABLES

Tribunal accedió a la solicitud de  Fiscal Iván Isla de @FISCALIA_IX Hoy fue la formalización por delitos de homicidio y lesiones graves y m...




Tribunal accedió a la solicitud de  Fiscal Iván Isla de @FISCALIA_IX

Hoy fue la formalización por delitos de homicidio y lesiones graves y menos graves contra conductor del bus que el 5 de octubre volcó en la ruta Victoria - Curacautín, dejando 3 estudiantes fallecidos y 34 heridos


Fiscal leyó en la audiencias algunas declaraciones de estudiantes que sobrevivieron al accidente y de otros testigos que dan cuenta del exceso de velocidad con el que circulaba el bus previo a su volcamiento. "Le pedimos que no fuera tan rápido".


Fiscal Iván Isla exhibió a jueza un vídeo grabado por uno de los pasajeros del bus minutos antes de su volcamiento que da cuenta de su velocidad. Además se confirmó que el permiso de circulación de la máquina era falsificado.

Recapitulando lo sucedido

Tras el fatal accidente de un bus con escolares del Liceo Agrícola de Perquenco, en la cuesta Collihuanqui, en el que fallecieron 3 personas, el Instituto Nacional de la Juventud inició un sumario administrativo por la contratación de la máquina que contaba con 140 multas por infracciones de tránsito desde 2014, de las cuales 83 se encuentran impagas.

Además, el Ministerio de Transporte informó que el permiso de circulación se encontraba adulterado, tras ser cotejado con la municipalidad de Huechuraba.

Sumario

Stefano Ferrari, director del Injuv en La Araucanía, indicó que no puede entregar mayores antecedentes porque se encuentran bajo secreto de sumario y explicó que “hay una investigación interna del servicio para poder transparentar la información”.

En tanto el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, sostuvo que “el problema, al parecer, estaría más en la prestación que en la contratación. Normalmente pasa que una empresa se adjudica un contrato y luego subcontrata y, actualmente, se está analizando cuál fue la figura final”, según consignó El Mercurio.

Sobre una posible irregularidad, añadió que “eso va a depender del tipo de contrato que se suscribió y eso es parte de la investigación interna del Injuv”.

Conductor era subcontratado

Cabe señalar que las primeras informaciones indican que la máquina pertenecía a buses Luna, aunque hasta el momento no se ha identificado al responsable.

La defensora del conductor del bus señaló: “Él me explicó que prestaba servicios a través de una subcontratación” y que el día anterior concurrió para “conocer las características de la máquina”, la cual había llegado desde Santiago hacía dos días.

También manifestó que su defendido “nunca trabajó para buses Luna” y que “se desempeñaba para Buses del Norte y la persona que es el representante legal y dueño de esa empresa se llama Carlos Yévenes”.

Por ultimo el liceo Agricola San Sebastían de Perquenco emitio una pequeña carta la cual adjuntamos.


No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.