Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Araucanía: Hospital Regional realiza compleja cirugía a paciente con tumor maligno de mandíbula para mejorar su calidad de vida

Hospital Regional realiza compleja cirugía a paciente con tumor maligno de mandíbula para mejorar su calidad de vida Cuatro médicos cirujano...



Hospital Regional realiza compleja cirugía a paciente con tumor maligno de mandíbula para mejorar su calidad de vida

Cuatro médicos cirujanos del principal centro asistencial de La Araucanía trabajaron por más de cuatro horas en pabellón, en una intervención que requirió una gran incisión de casi todo el rostro del paciente.

Un alivio concreto al dolor y un cambio en calidad de vida podrá experimentar un paciente de 56 años que fue intervenido en una cirugía denominada maxilectomía izquierda, realizada en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

El procedimiento se realiza producto de un carcinoma de medio quístico de maxilar que requirió un trabajo complejo que consistió en quitar el hueso maxilar afectado por el tumor maligno, por medio de una gran incisión de casi todo el rostro.

El equipo de cirujanos fue encabezado por el doctor Christian Artigas, Otorrinolaringólogo del Hospital Regional, quien destacó el éxito del procedimiento que se prolongó por cerca de 5 horas para separar los tejidos blandos hasta llegar al hueso y extraer en bloque el tumor, lo que incluyó el maxilar con suelo de orbita, paredes laterales, incluso con paladar y algunas piezas dentales.

“Lo logramos hacer, no tuvimos complicaciones. De todas maneras el pronóstico de este tumor requerirá tratamientos complementarios para que logremos la mayor sobrevida del paciente, que merecía que hiciéramos lo máximo que pudiéramos para prolongarle la vida, y lo hicimos”, valoró el doctor.

Beneficios

Debido a que el tumor que presenta el paciente es maligno, el éxito de la intervención permitirá mejorar su calidad de vida disminuyendo significativamente el dolor de la cara, además de corregir la visión doble que presentaba debido a que su ojo izquierdo estaba desplazado hacia arriba producto del tumor. Con esto el ojo vuelve a su posición habitual, el paciente puede ver mejor y disminuir el dolor en su rostro, a lo que se sumará en el futuro la necesidad de una placa obturadora que reemplace la dentadura que perdió para que pueda comer y hablar lo mejor posible.

En la cirugía participó el equipo de otorrinolaringología del Hospital Regional, con tres cirujanos, quienes además recibieron la colaboración del equipo de cirugía maxilofacial del centro asistencial, lo que constituyó un trabajo en conjunto que facilita el procedimiento y disminuye los tiempos quirúrgicos gracias a la colaboración entre equipos.