Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

ARAUCANIA: EX CAPELLAN DEL EJERCITO ES INVESTIGADO POR DELITOS DE ABUSO SEXUAL Y VIOLACION EN TRAIGUEN, LAUTARO Y PUCON.

El ex capellán del Ejército de La Araucanía, el sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, está siendo investigado por los delitos de abuso sexua...



El ex capellán del Ejército de La Araucanía, el sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, está siendo investigado por los delitos de abuso sexual y violación ocurridos entre 1977 y 1990.

La Fiscalía de Temuco desarrolla una investigación desformalizada en contra del cura a cargo del fiscal Ítalo Ortega, quien aclaró que las indagaciones lograron establecer que algunos de los delitos fueron cometidos mientras Isler ejercía labores eclesiásticas.

“Hemos logrado recabar información respecto de seis víctimas, todos actualmente mayores de edad, quienes relatan diversos acontecimientos de conductas de abuso sexual cometidas en las comunas de Traiguén, Lautaro y Pucón“, afirmó Ortega.

La Fiscalía deberá determinar, en los próximos meses, si estos ilícitos están prescritos o si aún existen antecedentes que permitan enjuiciar al sacerdote.

Polo Isler fue sancionado en junio de 2018 por el obispado de Temuco por abuso sexual de menores. Producto de esto, se le prohibió ejercer públicamente el ministerio sacerdotal, trabajar pastoralmente con jóvenes y visitar -sin previa autorización- las parroquias de Lautaro, Imperial y Traiguén.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.