Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

ARAUCANIA: Este domingo se realizaron los funerales de los estudiantes del Liceo San Sebastían de Perquenco fallecidos en accidente del bus.

Este domingo 06 de Octubre se realizarón los funerales de los tres estudiantes del Liceo San Sebastían de Perquenco fallecidos en el acciden...


Este domingo 06 de Octubre se realizarón los funerales de los tres estudiantes del Liceo San Sebastían de Perquenco fallecidos en el accidente del bus que volcó el viernes recien pasado en el kilómetro 40 de la Ruta Ch-181, que une Victoria con Curacautín, en donde también resultarón más de 35 heridos.

Por otro lado el Liceo Agricola San Sebastían de Perquenco informo a la comunidad, apoderados  y estudiantes, que se suspenden las clases el día lunes 07 y martes 08 de Octubre por duelo. 

Agradecemos a todos su comprensión y respeto.

Los funerales de los estudiantes se realizaron en el siguiente orden y lugares según informado por familiares y establecimiento:

-Marcela Vanessa Garrido Ñanco, fue velada en su hogar ubicado en la Comunidad Llancamil. A las 12:00 horas, se realizó una ceremonia, y posteriormente sus funerales en el cementerio de la Comunidad Llancamil.

-Benjamín Emanuel Álvarez Cifuentes, el único varón fallecido fue velado en la iglesia del Señor de Bilbao con San Martín de Lautaro en donde se realizó un culto a las 15:00 hrs para luego dirigirse al Cementerio General de la comuna de Lautaro.

-Yasminne Verónica Córdova Zapata, fue velada en Las Orquídeas 135, Perquenco. A las 15:30 hrs se realizó un oficio religioso, y luego fue trasladada al Cementerio General de Perquenco.

Cabe recordar y señalar que este Bus transitaba con un permiso de circulación falso. Este nuevo antecedente fue entregado por el fiscal Iván Isla luego de la audiencia de control de detención del conductor de la máquina de pasajeros, Benjamín Edmundo Toledo Ibarra, realizada en el Juzgado de Garantía de Curacautín.

El conductor Benjamín Toledo del bus de la empresa Luna, se encuentra detenido en la cárcel de Curacautín, a la espera de la formalización de este martes. Otra responsabilidad que se investiga, es concerniente a que los estudintes habrian salido del Liceo Agrícola San Sebastián de Perquenco, según declaraciones de sus propios familiares, sin autorizaciones escritas y firmadas por ellos para el viaje a la Reserva nacional Malalcahuello, una de las principales normativas indicadas para viajes según Superintendencia de Educación, lo cual caería en responsabilidad del Director y del Sostenedor del establecimiento educacional revisar que la empresa de transportes cuente con todas las autorizaciones y documentación y que los alumnos que participen, cuenten con las autorizaciones escritas de los padres y/o apoderados.


En la audiencia, el Ministerio Público solicitó ampliar la detención del chofer por tres días debido a este antecedentes.

"Se constató que el permiso de circulación del vehículo conducido por el señor Toledo Ibarra, resulta ser un permiso de circulación falso", dijo el persecutor.

Isla aseveró que "el documento estaba supuestamente emanado desde la Municipalidad de Huechuraba, lo que no es así, por lo que es necesario avanzar en algunas diligencias".

El fiscal agregó que "se solicitó ampliar la detención para recopilar mayores antecedentes, como preinformes del Servicio Médico Legal y de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros".

Por ello, el tribunal fijo la audiencia de formalización para el martes a las 11:00  horas en el Juzgado de Garantía de Curacautín.



No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.