Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

2.300 Estudiantes reciben atención gratuita de fonoaudiólogos y otorrinos gracias a Junaeb

Junaeb Araucanía, a través del Programa de Servicios Médicos, durante el 2019 está realizando atención de otorrino a 2.300 escolares de pre-...



Junaeb Araucanía, a través del Programa de Servicios Médicos, durante el 2019 está realizando atención de otorrino a 2.300 escolares de pre-básica, básica y media de toda la región, que presentan alteraciones en la audición.

Dentro de estas atenciones es que Junaeb realizó un control electroacústico a los aparatos auditivos de 125 escolares de la región, para la posterior entrega de audífonos, según corresponda, a estudiantes que reciben atención del Programa se Servicios Médicos.

Alejandro Arias Horn, Director de Junaeb Araucanía señaló que “Estamos realizando controles electroacústico a escolares de la región que reciben atención de otorrino por parte de Junaeb. Esta es una ayuda fundamental para los estudiantes y sus familias, ya que los costos de audífono y tratamiento son altísimos, es por eso es que estamos muy contentos de poder entregar esta atención a más de 2 mil niños, niñas y jóvenes de la Araucanía” 

El proceso se inicia con una encuesta para la detección de la audición, aplicada a los padres y/o apoderados de los establecimientos educacionales de la región donde JUNAEB presta este servicio. Posteriormente, un fonoaudiólogo se encarga del screening para determinar los verdaderos casos de deficiencia en la audición, con estos datos, los escolares con deficiencia de la audición acuden a un otorrino quien determina el grado del problema auditivo y receta un audífono.

Además los estudiantes que lo requieran tendrán cobertura gratuita a través de Junaeb para audífonos, audiometrías, impedanciometrías, radiografías y medicamentos, lo que se transforma en una importante ayuda económica para las familias de 2.300 escolares que reciben atención de otorrino gracias al Programa de servicios médicos de Junaeb, lo que se traduce en una inversión anual de $87.344.700, distribuidos entre, atenciones, tamizaje, audiometría y audífonos.

La atención de Médico Otorrino incluye el tratamiento del problema encontrado, entregando  audífonos, cintillos óseos, medicamentos y cirugías. Además, se entregan Implantes Cocleares para un grupo muy focalizado de beneficiarios.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.