Page Nav

HIDE

Classic Header

Top Ad

NOTICIAS

latest

STREAME TV

SHOA explico que la primavera comienzó oficialmente este lunes a las 4:50 horas am.

En el hemisferio sur, el equinoccio marca el fin del invierno, mientras que en el norte del planeta pone término al verano. La gran mayoría ...


En el hemisferio sur, el equinoccio marca el fin del invierno, mientras que en el norte del planeta pone término al verano.

La gran mayoría de las personas cree que la primavera comienza el 21 de septiembre en el hemisferio sur. Sin embargo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que esa estación se inició oficialmente en Chile el este lunes 23 a las 4:50 horas am..

El SHOA explicó que se trata del día y hora en que se produce el equinoccio, fenómeno astronómico en que el día tiene una duración igual a la noche. En el hemisferio sur, el equinoccio marca el fin del invierno, mientras que en el norte del planeta pone término al verano.

Los equinoccios suceden en el mes de marzo y septiembre y corresponden al momento en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, momento en que la luz solar es igual en ambos hemisferios y las horas de luz son iguales a las horas de oscuridad.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.