Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

SALUD : Mitos y verdades ;¿Depilar zona del bikini puede aumenta riesgo de VPH?

¿Depilar zona del bikini puede aumenta riesgo de VPH? Muchos son los mitos sobre los riesgos en la depilación del área del bikini, uno de es...



¿Depilar zona del bikini puede aumenta riesgo de VPH?

Muchos son los mitos sobre los riesgos en la depilación del área del bikini, uno de esto es si remover el bello de la zona puede causar virus de papiloma humano (VPH).


Muchas mujeres se depilan la zona del bikini para tener lucir mejor en traje de baño, y muchas otras veces para complacer a la pareja. Pero muchos mitos giran en torno a la depilación en esa zona. Pues las ‘malas lenguas’, dicen que por depilarte ahí, puedes contagiarte más fácilmente de una ETS; por ejemplo de VPH.

De acuerdo con un estudio publicado por La Universidad de Ohio, esto es falso. No tiene nada que ver la depilación con las enfermedades de trasmisión sexual.

Regularmente este tipo de infecciones se contagian vía sexual, y algunas con el mismo contacto con la piel, como es el caso del herpes, pero el vello púbico, por lo regular no es una medida preventiva.

En el estudio participaron alrededor de 214 mujeres, de las cuales la mayoría 98% indicaron haberse quitado el vello púbico alguna vez en su vida; y entre el 18 y 54 por ciento, declararon que lo eliminaban por completo.

Los resultados indicaron que alrededor del 10% de las mujeres dio positivo en una ETS, pero no precisamente se asociaban el vello.

¿Cómo se contagia el VPH?
Esta infección por el Virus del Papiloma Humano, puede contagiarse vía vaginal, oral, u anal. Las zonas que éste virus puede contagiar son: el cuello uterino, la vagina, el pene, el ano, y hasta la boca.

La mayoría de las veces no presenta síntomas y cuando los hay es a través de verrugas genitales o en casos muy extremos sangrado.

Es un tipo de infección que no se quita, es decir que vive ‘dormido’ y en cualquier momento despierta nuevamente el virus. Por eso mismo, es muy importante que si se tuvo VPH alguna vez en la vida, se le dé seguimiento con un especialista, pues, una de las principales consecuencias es el cáncer.

Por lo tanto, si has decidido depilar tu zona íntima y no lo haces por miedo a sufrir una ETS, no te preocupes, por ese medio no te contagiarás, pero sí habrá que considerar otra medidas de prevención. Por ejemplo el uso de condón.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.