Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

NACIONAL: MESA DE TRABAJO DE DETERGENTES BUSCA PERFECCIONAR LA ROTULACIÓN ACTUALIZANDO NORMA CHILENA

MESA DE TRABAJO DE DETERGENTES BUSCA PERFECCIONAR LA ROTULACIÓN ACTUALIZANDO NORMA CHILENA Tras el estudio del SERNAC que detectó informació...


MESA DE TRABAJO DE DETERGENTES BUSCA PERFECCIONAR LA ROTULACIÓN ACTUALIZANDO NORMA CHILENA

Tras el estudio del SERNAC que detectó información insuficiente en la rotulación de los detergentes, las empresas han participado de una mesa de trabajo para establecer ajustes normativos.

Hasta ahora existe el acuerdo de estandarizar y proponer una actualización de la norma chilena relativa al detergentes de uso doméstico, para tomarla como base para una circular interpretativa o posterior reglamento en la materia.

La mesa de trabajo también consensuó incluir en el análisis a los detergentes líquidos.

Tras el estudio del SERNAC que detectó falta de información relevante en la rotulación de los detergentes, la mesa de trabajo en la que participan las empresas, ha estado avanzando para establecer un estándar único que permita una mejor decisión de compra por parte de los consumidores.

En la instancia convocada por el SERNAC, participan las principales empresas productoras de detergentes en polvo y líquido, quienes ya han acordado presentar una propuesta de actualización de la norma chilena sobre Detergentes de uso doméstico – rotulación NCh 1477 Of.2003, con el fin de que sea la base para una circular interpretativa o posterior reglamento en la materia.

En ese contexto, se está trabajando en las definiciones sobre qué es un detergente, poder de limpieza, cómo se medirá y cómo se evaluarán otras variables o características adicionales de estos productos. Además, de establecer las concentraciones mínimas de los ingredientes activos presentes en la formulación para considerarlo detergente.

Asimismo, se iniciaron las coordinaciones con el Instituto Nacional de Normalización (INN) para evaluar la posibilidad de dicha actualización y los plazos asociados.

Recordemos que, en abril de este año, el SERNAC difundió un estudio que incluyó análisis de laboratorio y rotulación respecto a 20 marcas y tipos de detergentes disponibles en supermercados, locales comerciales, distribuidoras y almacenes del rubro.

El estudio evidenció mediante análisis de laboratorio gran dispersión en la calidad de este tipo de productos, respecto a su precio, y poca estandarización de la información en su rotulado. Debido a ello, es difícil para los consumidores conocer las características asociadas a la eficiencia del lavado, lo cual es considerado uno de los aspectos fundamentales para un detergente, ya que en su gran mayoría estos no entregan dicha información en su rotulado.

Cabe señalar que, del estudio mencionado, sólo un producto de origen europeo, informa la concentración de los ingredientes activos de su formulación, según las exigencias de la normativa europea en esta materia. 

De lo anterior se puede inferir que existe la necesidad de estandarizar y actualizar los parámetros de calidad y rotulación de este tipo de productos, con el fin de entregar información relevante a los consumidores para que puedan tomar una correcta decisión de compra según sus necesidades y/o preferencias.

El análisis también detectó que es posible encontrar productos más económicos con buenos niveles de calidad, lo que corrobora la necesidad de mayor información en este mercado.