Page Nav

HIDE

Classic Header

Top Ad

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Lautaro presenta 40 nuevas observaciones del proyecto WTE en Servicio de Evaluación Ambiental.

(FOTO MUNILAUTARO) Municipalidad de Lautaro informa: Nuevamente la comunidad de Lautaro representado por el alcalde Raúl Schifferli Díaz jun...


(FOTO MUNILAUTARO)
Municipalidad de Lautaro informa:

Nuevamente la comunidad de Lautaro representado por el alcalde Raúl Schifferli Díaz junto al asesor jurídico Cristian Toloza y el Director del departamento municipal de Medio Ambiente, Marco Arriagada, llegan hasta el Servicio de Evaluación Ambiental en Temuco para presentar 40 nuevas observaciones al proyecto WTE Araucanía, para ser de esta forma revisado por la entidad, aclarado y acogido, de tal forma de demostrar las falencias de dicho proyecto e impedir su aprobación y concreción en la comuna.



El Alcalde de Lautaro reiteró en nombre de la comunidad su disconformidad con la eventual instalación de la termoeléctrica y planta incineradora de basura, aclarando además que dentro de las observaciones el municipio además plantea una consulta ciudadana y consulta indígena, además de indicar que el artículo 20 del plano regulador de Lautaro indica que no podría instalarse en el área urbana una planta o industria de basura, lo que dejaría inviable legalmente la ejecución del proyecto, ya que no podría obtener permisos de construcción ni permisos municipales. 

Wte es una de muchas planta generadora de energía de las cuales esta es de las que se considera Termoeléctrica ya que incinerará basura, hay otros proyectos que también se pretenden instalar en la Araucanía los cuales serán hidroeléctricas y eólicos. Aquí aún no se considera la generación de energía Maremotriz.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.