Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Presidente Piñera presenta agenda legislativa indígena que contempla impulsar el desarrollo regional y combatir la delincuencia en La Araucanía.

Presidente Piñera presenta agenda legislativa indígena que contempla impulsar el desarrollo regional y combatir la delincuencia en La Arauca...

Presidente Piñera presenta agenda legislativa indígena que contempla impulsar el desarrollo regional y combatir la delincuencia en La Araucanía.


En el Palacio de La Moneda el Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y los parlamentarios de la región de La Araucanía, presentaron la agenda legislativa indígena que contempla impulsar el desarrollo regional, valorar la riqueza de la cultura de los pueblos originario, combatir la violencia en la zona y promover la paz y el diálogo.


El Mandatario recordó que el Plan Impulso considera 491 proyectos de inversión en un período de 8 años por US$ 8 mil millones. Además, se firmarán las indicaciones al proyecto de ley que crea el Ministerio de Pueblos Indígenas.

“Se ha invitado a parlamentarios a participar de la firma de las indicaciones al proyecto de ley que crea el Ministerio de Pueblos Indígenas, que tienen como finalidad dotar a éste de una institucionalidad más robusta e independiente, que permita coordinar las diversas políticas, planes y programas del Estado destinados al fortalecimiento de los derechos de los pueblos indígenas”, informan desde Presidencia.

También se firmarán las indicaciones al proyecto de ley que crea el Consejo Nacional y Los Consejos de Pueblos Indígenas, que buscan “generar una mayor y más empoderada representación de todos los pueblos indígenas que habitan en nuestro país, de manera de facilitar acuerdos y la toma de decisiones”.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.