Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Destinan recursos a personas con discapacidad para soluciones habitacionales en La Araucanía

Más de mil millones de pesos invertirá el Ministerio de Vivienda en La Araucanía este 2019. Los recursos estarán destinados a 200 soluciones...

Más de mil millones de pesos invertirá el Ministerio de Vivienda en La Araucanía este 2019. Los recursos estarán destinados a 200 soluciones habitacionales para personas en situación de discapacidad.



El subsidio permitirá implementar distintas obras, como rampas de acceso, baños, ampliaciones y reparaciones estructurales de pisos, buscando con esto mejorar las condiciones de habitacionales de los hogares.

El Programa para Personas en Situación de Discapacidad, nace y se aplica sólo en La Araucanía, región donde más del 16% de su población presenta algún grado de discapacidad, ya sea leve, moderada o severa.

Ema Sepúlveda, quien tiene un hijo con discapacidad, relató su experiencia y destacó la existencia de este subsidio que les ha permitido mejorar sustancialmente su calidad de vida, ya que “va a tener su baño adecuado, el de acá nos complicaba para bañarlo, porque ni siquiera entraba la silla de ruedas”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, entregó detalles del llamado de este año, cuya inversión supera los mil millones de pesos, duplicando los recursos entregados para estos efectos el año pasado.

A este subsidio pueden postular todas las familias que tengan al menos un familiar en situación de discapacidad, programa que no toma en cuenta el registro social de hogares.

Las familias deben tener un ahorro mínimo de una UF en el caso del mejoramiento habitacional y de 3 Unidades de Fomento si se requiere ampliación.

Programa que el año pasado destinó 437 millones de pesos, beneficiando a 122 familias de la región.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.